Publicidad
Se archiva la causa por denuncia de violación en propiedad del futbolista Erick Pulgar BRAGA

Se archiva la causa por denuncia de violación en propiedad del futbolista Erick Pulgar

Los hechos se remontan a junio del 2022, cuando una joven de 23 años denunció ser agredida por dos sujetos, identificados como amigos del deportista nacional. Según información de la Fiscalía, la elección de archivar se debe a que los antecedentes que se manejan no permiten esclarecer la situación.


«De los antecedentes disponibles, no es posible desarrollar actividades conducentes al esclarecimiento de los hechos», fue la explicación de la Fiscalía respecto a la decisión de archivar la causa por una denuncia de violación ocurrida en Calera de Tango. Específicamente, en una propiedad del futbolista nacional, Erick Pulgar.

«Siempre estuve tranquilo y esperando la verdad», explicó Pulgar a la prensa nacional, «obviamente entendí que estamos expuestos a este tipo de cosas», agregó el deportista. Se debe precisar que la denuncia se remonta a junio del 2022.

De acuerdo a los antecedentes que se conocen, la denunciante de 23 años fue trasladada hacia la propiedad del seleccionado nacional. Luego de eso fue agredida sexualmente por dos sujetos, a quienes identificó como amigos de Erick Pulgar.

También te puede interesar

Al volante nunca se le imputó algún participación en los hechos, y declaró a Carabineros en calidad de testigo. «Nada de esto se pudo comprobar, es parte de lo que llevó a la Justicia a tomar su decisión’’, consignó Erick Pulgar respecto a la elección de fiscalía.

Cabe recordar que cuando se dio a conocer la denuncia, Pulgar se encontraba en negociaciones para formar parte del club deportivo de Brasil, Flamengo. Sin embargo, los hinchas del equipo al conocer la situación iniciaron en redes sociales una campaña para rechazar el arribo del chileno.

  • [*] Este artículo describe o contiene elementos de un proceso judicial en curso. Existe la posibilidad de que los cargos o hechos sean desestimados al finalizar la investigación o el proceso, por lo cual NO se debe considerar al o los mencionados como imputados como culpables, o los hechos como fehacientes sino plausibles, hasta que la Justicia respectiva dicte sentencia.
Publicidad

Tendencias