Publicidad
Estrenan webserie para visibilizar la vida de diversas mujeres que marcaron la historia de Chile BRAGA

Estrenan webserie para visibilizar la vida de diversas mujeres que marcaron la historia de Chile

“Que sería sin nosotras” es el nombre de la webserie que ya lanzó su primer capítulo dedicado a Eloísa Díaz, la primera mujer médica de Chile y América del sur. Este 17 de julio se presentará el segundo, que cuenta la historia de Marlene Ahrens, primera chilena en recibir una medalla en los juegos olímpicos.


El trabajo de reconocer a las mujeres y diversidades que históricamente han sido invisibilizadas de la historia de Chile es una tarea que han asumido, con especial énfasis durante la última década, distintos espacios dedicados a las artes, ciencias y humanidades, especialmente.

La productora Envidiables es una de ellas y con financiamiento del Ministerio de la Cultura y las Artes creó la webserie infantil “Qué sería sin nosotras”, en la que cada capítulo se muestra la vida de una mujer que marcó la historia de Chile en distintos momentos.

Desde diversas áreas, las mujeres se han destacado en espacios como el deporte, la ciencia, la política y otras áreas. El primer capítulo de esta iniciativa estuvo dedicado a Eloísa Díaz, la primera mujer médica de Chile y América del sur. Y este 17 de julio se lanzará el segundo, dedicado a Marlene Ahrens, primera chilena en recibir una medalla en los juegos olímpicos.

También te puede interesar:

El primer capítulo quedó seleccionado y será exhibido en el festival de cine Ojo de Pescado, en Valparaíso y se puede visionar en Youtube. Además, desde la cuenta de Instagram de la productora, se pueden visibilizar contenidos especializados en la menor de las franjas etarias, para desarrollar la perspectiva de género desde la primera infancia.

 

Publicidad

Tendencias