Publicidad
Exjugador de la Liga Nacional de Hockey de Canadá fue imputado por agresión sexual BRAGA Pexels

Exjugador de la Liga Nacional de Hockey de Canadá fue imputado por agresión sexual

El caso surgió luego de que una joven denunciara en mayo de 2022 haber sido abusada sexualmente por ocho jugadores junior de la Liga Nacional de Hockey (NHL) durante junio de 2018.


La policía canadiense imputó a un exjugador de la Liga Nacional de Hockey (NHL) tras una denuncia por agresión sexual a una joven en 2018. El jugador en cuestión, Alex Formenton, fue señalado junto con otros deportistas en una investigación que ha estado en curso desde que surgieron las acusaciones.

Este caso surge luego de una acusación en mayo de 2022, cuando se denunicó que ocho jugadores del equipo nacional de hockey junior habían cometido una agresión sexual contra una joven. Al respecto, las autoridades deportivas enfrentaron críticas por supuesto encubrimiento del caso, quienes llegaron a un acuerdo con la víctima que involucraba una suma millonaria de dinero, financiada por los victimarios.

Según los abogados del acusado, la policía de Londres ha presentado cargos en contra de varios jugadores, aunque no se han revelado detalles sobre los otros implicados. Alex Formenton, quien anteriormente jugaba para los Ottawa Senators y ahora compite en Suiza, ha reclamado su inocencia e instado al público a no precipitarse en sus juicios hasta que se presenten todas las pruebas pertinentes.

Asimismo, la renuncia del presidente Scott Smith y de toda la junta directiva en octubre de 2022 marcó el comienzo de un período complicado para el club deportivo, que previamente enfrentó una suspensión de financiación pública por parte del gobierno canadiense durante 10 meses.

La investigación sigue en desarrollo mientras la policía se prepara para una conferencia de prensa sobre el asunto programada para el 5 de febrero.

Publicidad

Tendencias