Publicidad
Por segunda vez en una semana: trabajadoras sexuales sufren ataque con múltiples disparos BRAGA Créditos: Agencia Uno

Por segunda vez en una semana: trabajadoras sexuales sufren ataque con múltiples disparos

Este es el segundo ataque en una semana que tiene como blanco a trabajadoras sexuales en la misma área -a una cuadra-, con un incidente previo de similares característistcas. Ante este escenario, la Policía de Investigaciones no descarta la hipótesis de que haya lucha por el territorio.


En un reciente incidente violento en la comuna de Santiago, dos trabajadoras sexuales resultaron heridas tras ser baleadas por un individuo no identificado. El segundo ataque en una semana.

El suceso ocurrió alrededor de las 04:00 horas de este martes, en la intersección de las calles Portugal con 10 de Julio. Según informa 24 horas, el atacante realizó múltiples disparos desde un vehículo en movimiento hacias las dos mujeres de nacionalidad venezolana.

Carabineros respondió prontamente a un llamado de emergencia, encontrando a una de las víctimas con heridas de bala en el tórax y la cabeza. La mujer que recibió ocho balas, fue trasladada de urgencia a la exPosta Central, donde se reporta en condición crítica. Poco después, la otra víctima fue admitida en el mismo hospital con heridas en su muslo.

Las autoridades han iniciado una búsqueda intensiva para localizar al responsable de la balacera, quien logró escapar del lugar. El Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía está a cargo de la investigación para esclarecer las circunstancias del delito.

Cabe mencionar que este es el segundo ataque en una semana que tiene como blanco a trabajadoras sexuales en la misma área -a una cuadra-, con un incidente previo de similares característistcas que dejó a una mujer gravemente herida.

Ante este escenario, la Policía de Investigaciones no descarta la hipótesis de que haya una lucha por el territorio entre los grupos ligados al trabajo sexual.

Según informó el comisario Ariel Alarcón, de la Brigada de Homicidios, la teoría “que toma mayor fuerza tiene relación con que los sujetos podrían tener alguna vinculación con las víctimas, a propósito de lo mismo, les disparan y la hieren”.

“Esa vinculación la va a dar el desarrollo de la investigación y con los antecedentes que podamos obtener en el transcurso de esta, vamos a poder vincular si es que efectivamente tienen que ver con bandas que están cobrando por el territorio o no, o es otra situación la que aquí se genera y no tienen vínculos entre sí los casos”, cerró Alarcón.

Publicidad

Tendencias