Publicidad
Revocan prisión preventiva a exalcalde de Cunco: Seremi de la Mujer pide protección a las víctimas BRAGA

Revocan prisión preventiva a exalcalde de Cunco: Seremi de la Mujer pide protección a las víctimas

“Esperamos que las instituciones aseguren la protección y seguridad de las víctimas. En este caso, las denunciantes tuvieron que esperar mucho tiempo para la audiencia debido a las licencias médicas del acusado”, afirmóSol Kaechele Mellado, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía.


El Juzgado de Garantía de Temuco ha revocado la prisión preventiva del exalcalde de Cunco, Alfonso Coke, acusado de abuso sexual contra funcionarias municipales. La decisión se basó en informes que indican que Coke no representa un peligro para la sociedad. Ahora, deberá cumplir arresto domiciliario y tiene prohibido acercarse a las víctimas y al municipio.

Sol Kaechele Mellado, Seremi de la Mujer y la Equidad de Género de La Araucanía, expresó preocupación por la decisión judicial y destacó la necesidad de asegurar la protección de las víctimas.

“Esperamos que las instituciones aseguren la protección y seguridad de las víctimas. En este caso, las denunciantes tuvieron que esperar mucho tiempo para la audiencia debido a las licencias médicas del acusado”, afirmó Kaechele.

La autoridad subrayó la importancia de incorporar la perspectiva de género en las decisiones judiciales para garantizar justicia y reparación para las víctimas.

“Como gobierno seguiremos impulsando medidas que vayan en esta línea, como la labor que realizamos con las distintas instituciones que participan de la investigación y sanción de delitos de femicidio, o como hemos avanzando en materia legislativa, a través de la ley integral por vidas libres de violencia, próxima a promulgarse y también la ley Karin, que entra en vigencia este 1 de agosto y que establece mecanismos para la cesación del cargo de alcaldes y concejales agresores”, sostuvo en un comunicado.

“Seguiremos atentos al avance de esta investigación e insistiremos en la importancia de incorporar la perspectiva de género en las decisiones que se tomen en casos como este”, concluyó Kaechele.

Publicidad

Tendencias