jueves, 7 de julio de 2022 Actualizado a las 02:54

Para la cantante colombiana las letras de este género no dicen ni aportan nada a la música

Cultura - El Mostrador

Totó la Momposina asegura que "el reggaeton embrutece a la humanidad"

por 5 octubre, 2017

Totó la Momposina asegura que «el reggaeton embrutece a la humanidad»
Aunque admitió que si bien es cierto que el género tiene actualmente gran acogida y éxito, especialmente en el público joven, se trata de algo pasajero que eventualmente desaparecerá. “Uno tiene que dejar que eso aparezca con el tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que se queda y que es lo que no sirve, así de simple, el destino lo dirá“, dijo a un medio cafetero.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

La conocida cantante colombiana Totó la Momposina criticó duramente en reggaeton en el marco del Festival de Periodismo Gabriel García Márquez en Medellín, según reseñó la prensa local.

La cantante se unió de esta manera al cubano Pablo Milanés, que durante una reciente gira por España dijo que ese género "es un atraso para la música latina".

Antes de realizar su concierto en homenaje a Gabo como cierre del festival el pasado fin de semana, la artista aseguró que el reggaeton no aporta nada ni a la música ni a la cultura.

"Y entonces los muchachos ahora bailan reggaeton y que te lo meto, que te lo saco, que lo hacemos, no no, eso no tiene ningún valor de música, y eso es para embrutecer a toda la humanidad a través de los malos pensamientos".

Asimismo, señaló que si bien es cierto que el género tiene actualmente gran acogida y éxito, especialmente en el público joven, se trata de algo pasajero que eventualmente desaparecerá.

"Uno tiene que dejar que eso aparezca con el tiempo, porque el tiempo dirá que es lo que se queda y que es lo que no sirve, así de simple, el destino lo dirá“, puntualizó.



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV