lunes, 16 de mayo de 2022 Actualizado a las 20:23

CULTURA

Cultura - El Mostrador

Orchestra Popolare La Notte della Taranta presente en Womad 2022: "Es un símbolo de oferta cultural de calidad en el mundo"

por 29 marzo, 2022

Orchestra Popolare La Notte della Taranta presente en Womad 2022: «Es un símbolo de oferta cultural de calidad en el mundo»
El conjunto, que toca música tradicional italiana, se presentará este domingo. Uno de sus integrantes, Gianluca Longo, cuenta que nunca ha estado en Chile, "pero espero una linda bienvenida y mucha calidez". "Tengo gran consideración por Chile, su historia, su cultura y su gente", expresa. 
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Un espectáculo con lo mejor de la música tradicional italiana promete la Orchestra Popolare La Notte della Taranta, que se presentará en el festival WOMAD 2022.

El concierto será el domingo 3 de abril a las 21:00 horas en el escenario de la Plaza La Paz, de Recoleta.

"Nuestro show es representativo del repertorio popular musical de Salento, una pequeña región en Puglia, en el sur de Italia", anticipa uno de los músicos del conjunto, Gianluca Longo, quien toca la mandola.

El grupo toca, entre otras, la música de la "pizzica", una danza tradicional. "Es música vinculada al trabajo, la lucha, la protesta y el amor", comenta.

Te puede interesar:

Primera vez en Chile

Longo cuenta que nunca ha estado en Chile, "pero espero una linda bienvenida y mucha calidez". "Tengo gran consideración por Chile, su historia, su cultura y su gente", expresa.

Consultado sobre su conocimiento de artistas chilenos, el músico nombra al conjunto Inti Illimani, que vivió su largo exilio en el país mediterráneo.

"En nuestro país tenemos la fortuna de haberlos visto varias veces. Es un grupo muy rico en musicalidad y mensaje", destaca.

"También conocemos a Pablo Neruda, uno de los mayores poetas en la historia cultural mundial".

La importancia de Womad

En cuanto a la pandemia, cuenta que la orquesta no detuvo su actividad durante la misma.

"Participamos en un concierto, en una emisión de la televisión pública y realizamos algunos conciertos, siempre con restricciones legales", además de ser invitados en la Expo en Dubái.

Longo además resalta la importancia del festival Womad para la música popular del mundo, "que con frecuencia o casi nunca forma parte de la programación principal".

"Además es fundamental para el encuentro entre diversos artistas y operadores del sector, y es un símbolo de oferta cultural de calidad en el mundo", concluye.

Síguenos en El Mostrador Google News



Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV