Publicidad
Presidente Gabriel Boric anuncia creación de Parque Nacional Desierto Florido en marco del Día Nacional del Medio Ambiente CULTURA|MEDIOAMBIENTE Créditos: Captura de pantalla

Presidente Gabriel Boric anuncia creación de Parque Nacional Desierto Florido en marco del Día Nacional del Medio Ambiente

La finalidad del anuncio responde a la protección de la zona, al fenómeno de floración que ocurre en el Desierto de Atacama -el más árido del mundo- con más de 200 especies de plantas- muchas de ellas endémicas- y a potenciar el turismo de la zona.


En marco del Día Nacional del Medio Ambiente, el Presidente de la República, Gabriel Boric, se trasladó hasta la región de Atacama, en específico a la zona florida del Desierto para anunciar los inicios del proceso de creación del nuevo Parque Nacional Desierto Florido.

La finalidad del anuncio responde a la protección de la zona, al fenómeno de floración que ocurre en el Desierto de Atacama -el más árido del mundo- con más de 200 especies de plantas- muchas de ellas endémicas- y a potenciar el turismo de la zona.

También te puede interesar:

«Estamos acá porque tenemos una deuda, como conversábamos recién con Sergio, con Gabriela, guardaparques de CONAF, con la protección de El Desierto Florido, pero en particular con la protección de Atacama, y nos comprometemos como gobierno a dar inicio al proceso de creación del Parque Nacional del Desierto Florido», comenzó el Mandatario en un punto de prensa.

Asimismo, agregó que «para nosotros la creación del Parque Nacional Desierto Florido es una forma de avanzar en este camino de sostenibilidad. Son más de 200 especies de flores. Hay, además una fauna exquisita que también debe ser protegida. Y además vemos que la Región de Atacama en general, tiene un potencial turístico que es tremendo y que tenemos que cuidar más».

Este nuevo Parque Nacional estará ubicado en la comuna de Copiapó y será el número 44 del país.

Por su parte, el ministro (s) de Medio Ambiente, Maximiliano Proaño, explicó que «estamos enfrentando tres importantes crisis y una de ellas es la pérdida de biodiversidad. Este anuncio nos permitirá contar con un nuevo Parque Nacional en Chile, el número 44, que nos aporta precisamente en esa línea».

«Proteger nuestros ecosistemas donde habita una gran diversidad de especies de flora y fauna es crucial para asegurar un futuro habitable para nuestras niñas y niños. Esta zona tiene un alto valor biológico y cuenta con muchas especies endémicas. Esta es una gran noticia», agregó Proaño.

Punto de prensa del Presidente Gabriel Boric

Video vía Presidencia.

Publicidad

Tendencias