Publicidad
Plebiscito de salida: entérate aquí de lo que te puede pasar si no vas a votar DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno

Plebiscito de salida: entérate aquí de lo que te puede pasar si no vas a votar

Esta elección tendrá dos novedades, la primera es que es de carácter obligatorio para toda persona de 18 o más años, y la segunda es que el Gobierno buscará que en el Congreso se apruebe el proyecto de ley que acerque los locales de votación con los domicilios electores para beneficiar a las personas en sus traslados.


El Pleno de la Convención Constitucional definió que el día domingo 4 de septiembre se realizará la votación por el plebiscito de salida, en donde la ciudadanía tiene que optar por las opciones Apruebo o Rechazo sobre el borrador de la nueva Carta Magna.

Esta elección tendrá dos novedades, la primera es que es de carácter obligatorio para toda persona de 18 o más años, y la segunda, es que el Gobierno buscará que en el Congreso se apruebe el proyecto de ley que acerque los locales de votación con los domicilios electores para beneficiar a las personas en sus traslados.

También te puede interesar:

Sanciones a los que no votan

Como el voto es obligatorio, las personas que no concurran a sus locales de votación y no hayan presentado una excusa con anterioridad deberán pagar una multa que puede superar las 3 UTM ($167 mil aproximadamente).

Cambio domicilio electoral

Hasta el 1 de mayo a las 23:59 horas se puede cambiar el domicilio electoral a través de la pagina web del Servel.

Para realizar los distintos cambios, se debe acceder al sitio web anteriormente señalado e iniciar sesión con su RUT y Clave Única.

Si no tienes acceso a internet, puedes realizar el trámite vía presencial en los siguientes lugares:

  • Direcciones Regionales de Servel.
  • Oficinas de Chile Atiende.
  • Consulados de Chile en el mundo.
  • Oficinas del Registro Civil al renovar la cédula de identidad o pasaporte.
Publicidad

Tendencias