Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Plebiscito de salida de la nueva Constitución será el domingo 4 de septiembre: Gobierno busca acelerar proyecto de ley que acerca a los electores a locales de votación NUEVA CONSTITUCIÓN Créditos: Agencia Uno (referencial)

Plebiscito de salida de la nueva Constitución será el domingo 4 de septiembre: Gobierno busca acelerar proyecto de ley que acerca a los electores a locales de votación

Dentro de las definiciones que programó la mesa directiva está la entrega de la propuesta de la nueva Carta Magna al Presidente de la República, Gabriel Boric, el día 4 de julio. En tanto, el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres) ingresó con discusión inmediata las indicaciones al proyecto de ley que busca acercar el domicilio del electorado a los locales de votación para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.


Durante esta jornada la Convención Constitucional definió la fecha en que se realizará el plebiscito de salida para optar por las opciones de Rechazo o Apruebo sobre la nueva Constitución, el que será el domingo 4 de septiembre.

Dentro de las definiciones que programó la mesa directiva está la entrega de la propuesta de la nueva Carta Magna al Presidente de la República, Gabriel Boric, el día 4 de julio.

También te puede interesar:

Una vez entregada la propuesta, el mandatario tiene 60 días para llamar al Plebiscito, el que será de carácter obligatorio para toda persona de 18 años o más que tenga inscrito un domicilio electoral en Chile.

Gobierno da urgencia a proyecto que permite acercar locales de votación

En tanto, el Ministerio Secretaria General de la Presidencia (Segpres) ingresó con discusión inmediata las indicaciones al proyecto de ley que busca acercar el domicilio del electorado a los locales de votación para el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre.

El Ejecutivo espera su rápida aprobación para darle las herramientas a tiempo al Servicio Electoral de Chile (Servel), para que pueda ejecutar todas las actuaciones referidas al padrón y propaganda electoral.

A través de un comunicado, la Segpres señaló que decidió darle discusión inmediata a la iniciativa presentada por parlamentarios y parlamentarias en enero de 2022.

Cabe recordar que esta norma se encuentra en su segundo trámite constitucional en la Comisión de Constitución, Legislación, Justicia y Reglamento del Senado. Además se busca mantener los protocolos sanitarios utilizados en los procesos eleccionarios de 2020 y 2021.

Publicidad

Tendencias