Publicidad
Buscador de medicamentos: conoce la plataforma de Fonasa donde puedes encontrar más de 2.700 remedios en descuento DATOS ÚTILES

Buscador de medicamentos: conoce la plataforma de Fonasa donde puedes encontrar más de 2.700 remedios en descuento

Buscador de remedios, es una plataforma de Fonasa para encontrar de manera fácil el medicamento que necesita al tan solo escribir el nombre de este. A su vez, permite conocer cuáles son las farmacias que mantienen el convenio para que los asegurados o aseguradas -y sus cargas familiares- puedan acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 remedios.  


Luego de un convenio firmado por el Fondo Nacional de Salud (Fonasa), se anunció que todos los afiliados al sistema de salud público tendrán a menor costo más de mil medicamentos. Ahora, a esto se le suma una nueva herramienta llamada «buscador de medicamentos».

Este le permite encontrar de manera más fácil el remedio que necesita al tan solo escribir el nombre de este. A su vez, afirma T13, permite conocer cuáles son las farmacias que mantienen convenio con Fonasa para que los asegurados o aseguradas -y sus cargas familiares- puedan acceder a descuentos preferentes en más de 2.700 medicamentos.

Te puede interesar:

Este beneficio es universal para los afiliados de Fonasa, por lo que no importa nacionalidad, edad, ni el tramo de afiliación al que pertenezcan, así como tampoco es necesario inscribirse.

Dado a lo anterior, podrá encontrar descuento en analgésicos, antigripales, vitaminas y cardiovasculares, entre otras categorías que incluye el beneficio. Ante esto, cabe recordar que para comprar el medicamento es necesario presentar la receta médica a nombre del beneficiario o beneficiaria de Fonasa.

Entonces, ¿cómo se busca el medicamento?

En el buscador de este enlace: Medicamentos Fonasa Buscador. Al ingresar el afiliado debe ingresar su dirección de domicilio y los detalles del medicamento, usualmente escrito en una receta.

Luego, el sistema mostrará si el precio está rebajado y en qué farmacia adherida lo puede adquirir, dato que puede tener en cuenta a la hora de cuidarse de alguna enfermad.

Publicidad

Tendencias