Publicidad
Incendio en María Pinto: recomendaciones ante la presencia de humo en Santiago DATOS ÚTILES Foto: Luis Bozzo/Agencia UNO

Incendio en María Pinto: recomendaciones ante la presencia de humo en Santiago

Se informa que el humo presente en la RM se debe al incendio forestal en el sector El Parrón de la comuna de MaríaPinto, donde se encuentran todos los organismos técnicos trabajando para su control. Por precaución, sigue las recomendaciones de la autoridad sanitaria.


El incendio desatado en la comuna de María Pinto ha desencadenado la propagación de humo hacia la capital, afectando la calidad del aire en diversas zonas de Santiago. Ante esta situación, la delegación presidencial y el Minsal han emitido una serie de recomendaciones para proteger la salud de la población.

  • Evita la actividad física: Se aconseja a la población abstenerse de realizar actividades físicas al aire libre mientras persista la presencia de humo, ya que la inhalación de partículas puede resultar perjudicial para el sistema respiratorio.
  • Cierra puertas y ventanas: Para prevenir la entrada de humo a los hogares, se recomienda mantener puertas y ventanas cerradas. Esto ayudará a reducir la exposición al humo en espacios cerrados.
  • Protección de grupos de riesgo: Personas pertenecientes a grupos de riesgo, como embarazadas, niños, adultos mayores y aquellos con condiciones médicas preexistentes como asma o EPOC, deben evitar exponerse al humo y permanecer resguardados en sus hogares.
  • Atención a síntomas: Ante la manifestación de síntomas como dificultad para respirar, mareos o irritación en los ojos, se recomienda contactar inmediatamente a Salud Responde al 600 360 7777 o dirigirse a un centro de salud cercano para recibir atención médica.
  • También se recomienda a quienes se desplazan por varios puntos de la RM, conducir con precaución y atentos a la condiciones de las vías.

Las autoridades han enfatizado la importancia de seguir estas recomendaciones para minimizar los riesgos asociados a la exposición al humo generado por el incendio en María Pinto. Se insta a la población a mantenerse informada a través de fuentes oficiales y seguir las indicaciones para proteger la salud y bienestar en esta situación.

Publicidad

Tendencias