Publicidad
Bolsillo Familiar Electrónico 2024: revisa si recibes el pago y el monto del beneficio en febrero DATOS ÚTILES

Bolsillo Familiar Electrónico 2024: revisa si recibes el pago y el monto del beneficio en febrero

Originalmente, estos montos tendrían vigencia hasta diciembre de 2023, se optó por extenderlos hasta abril de este año.


Hoy jueves 1 de febrero comenzó la entrega del pago del Bolsillo Familiar Electrónico, un beneficio que se mantiene en $13.500 por carga familiar a las personas que cumplen con los requisitos.

El dinero se deposita en la Cuenta RUT del jefe o jefa de hogar, cuya identidad se verifica a través de los datos ingresados en el Registro Social de Hogares (RSH).

Este beneficio está dirigido a las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad económica.

¿Cómo consultar si recibiste el pago?

Para saber si te depositaron el aporte mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, debes seguir estos pasos:

  1. Ingresa al sitio web o a la aplicación móvil de BancoEstado.
  2. Haz clic en el botón “Revisa los aportes del Estado en tu Bolsillo Familiar Electrónico”.
  3. Se mostrará el saldo disponible por este beneficio, junto con el debido registro del depósito correspondiente a enero.
  4. Para hacer uso de él, es necesario acudir a comercios del rubro de alimentos y pagar utilizando la Cuenta RUT.

Cabe destacar que el saldo del Bolsillo Familiar Electrónico se muestra en una pantalla diferente al monto que tienes acumulado en tu cuenta bancaria.

Pasos a seguir en la aplicación móvil de BancoEstado

  1. Abre la aplicación móvil de BancoEstado.
  2. En la pantalla principal, haz clic en el ícono de “CuentaRUT”.
  3. Selecciona la opción “Bolsillo Familiar Electrónico”.
  4. Se mostrará el saldo disponible por este beneficio, junto con el debido registro del depósito correspondiente a enero.

 

¿Qué hacer si no te depositaron el aporte?

Si no te depositaron el aporte mensual del Bolsillo Familiar Electrónico, puedes comunicarte con el Instituto de Previsión Social (IPS) a través de su página web o del Call Center 101.

El IPS te solicitará que aportes información para verificar si eres beneficiario del beneficio y si cumples con los requisitos. Si todo está en orden, el IPS te depositará el aporte lo antes posible.

Publicidad

Tendencias