Publicidad
Extienden toque de queda en Región de Valparaíso: conoce hasta cuándo y qué comunas se suman DATOS ÚTILES Créditos: Diego Martin, Agencia Uno.

Extienden toque de queda en Región de Valparaíso: conoce hasta cuándo y qué comunas se suman

En el marco del estado de excepción constitucional decretado por el Gobierno tras los incendios forestales que azotaron la Región de Valparaíso, desde la Defensa Nacional informaron la extensión y ampliación del toque de queda para la zona. Revisa aquí los detalles de la medida.


La Jefatura de la Defensa Nacional (Jedena) para las provincias del Marga Marga y Valparaíso, informó este jueves que se extenderá la medida de toque de queda para las comunas de Viña del Mar y Quilpué tras los devastadores incendios forestales que afectaron la Región de Valparaíso.

Según a lo dispuesto por Jedena, los sectores que se suman a la medida restrictiva son los siguientes:

  • En Viña del Mar: Monte Sinaí, Las Pataguas y Naciones Unidas.
  • En Quilpué: Canal Chacao y Población Argentina.

Importante mencionar que se mantiene el toque de queda para los sectores de Villa Alegre, Reñaca Alto-Villa La Cruz, Sector Manuel Bustos, Villa Rukán, Estrella Sur, Los Almendros, Villa Dulce Norte, Pedro de Valdivia, Limonares, Canal Beagle, El Salto, Chorrillos, Miraflores Bajo, El Olivar (sur y norte), Villa Dulce Norte y Villa Independencia.

Asimismo, en la comuna de Quilpué, también mantienen la restricción los sectores de Valencia, Pompeya, Calicheros y Los Pinos. Además, la medida se amplío hasta el miércoles 14 de febrero. 

Por otra parte, de acuerdo al último balance del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapreed), existen 4.555 personas damnificadas por los incendios en la quinta región. Además, la superficie afectada por la tragedia alcanza las 10.208 hectáreas.

Finalmente, el Jefe de Defensa para las provincias de Valparaíso y Marga Marga, el Contraalmirante Daniel Muñoz, llamó a la comunidad a no concurrir a la zona afectada por los incendios. “Para no entorpecer las labores de los equipos de emergencia y maquinaria pesada”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias