Publicidad
Esta semana se paga el Aporte Familiar Permanente 2024: revisa fechas y monto del ex Bono Marzo DATOS ÚTILES

Esta semana se paga el Aporte Familiar Permanente 2024: revisa fechas y monto del ex Bono Marzo

Revisa los detalles de pago del Aporte Familiar Permanente, más conocido como ex Bono Marzo. Uno de los apoyos estatales más importante para las familias en esta época del año.


El Aporte Familiar Permanente 2024, mejor conocido como ex Bono Marzo, es uno de los apoyos económicos que dispone el Estado para ayudar a las familias de menores ingresos. Este es un beneficio no postulable y consiste en el pago anual de un bono asignado por carga familiar acreditada.

El aporte estatal tuvo un reajuste anual que aumentó el monto total. Además, el Instituto de Previsión Social (IPS) ya anunció que se comenzó a pagar desde la semana.

¿Cuál es el monto del Aporte Familiar Permanente 2024 por carga familiar?

Para este año el monto del beneficio es de $61.793, el que puede variar según los siguientes criterios:

  • Para familias que al 31 de diciembre de 2023, hayan formadado parte de los programas de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) y Chile Solidario, aunque no hayan recibido transferencias monetarias por esta causa, el monto es un pago único de $61.793.
  • En cambio, las familias que a la misma fecha, hayan cobrado el Subsidio Familiar y Maternal o la Asignación Familiar Maternal, reciben un pago por cada carga familiar. De modo que para saber cúanto dinero les corresponde, se debe multiplicar la cantidad de integrantes por el monto mencionado anteriormente.

Fechas de pago Aporte Familiar Permanente 2024 (ex Bono Marzo)

  • Grupo 1, 15 de febrero: Corresponde a aquellos que en dicha fecha cobran los beneficios se Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades
  • Grupo 2, 1 de marzo: Corresponde a aquellos que en dicha fecha cobran sus beneficios de Subsidio Familiar, Chile Solidario o Subsistema de Seguridades y Oportunidades, además de pensionados del IPS con cargas familiares.
  • Grupo 3, 15 de marzo: Corresponde a trabajadores y pensionados de entidades distintas al IPS, que cobran Asignación Familiar o Asignación Maternal por cargas familiares.

Para consultar si se recibes el Aporte Familiar Permanente, debes acceder a este link, luego ingresar RUN, fecha de nacimiento y pinchar “Consultar”.

Publicidad

Tendencias