Publicidad
“Súper Lunes”: Carabineros llama a la planificación para evitar aglomeraciones en la RM DATOS ÚTILES Créditos: Agencia Uno (referencial)

“Súper Lunes”: Carabineros llama a la planificación para evitar aglomeraciones en la RM

Se espera el regreso de cerca de 300 mil vehículos a la región Metropolitana, por lo que las autoridades estarán fiscalizando las carreteras para prevenir accidentes de tránsito. 


Comenzó marzo y para este lunes se espera que una gran cantidad de personas vuelvan a sus actividades académicas y laborales dando el fin de la época estival. En este contexto, Carabineros está preparando un operativo para el control del tránsito para los puntos que representan mayor nivel de congestión en la capital.

Se espera el regreso de cerca de 300 mil vehículos a la región Metropolitana, por lo que las autoridades estarán fiscalizando las carreteras para prevenir accidentes de tránsito.

El mayor Rodrigo Melo, de la Prefectura del Tránsito y Carreteras de Carabineros sostuvo que para el lunes la institución “tiene mil efectivos que van a estar desplegados en los principales puntos e intersecciones del país para ir regulando y agilizando el tránsito”.

Asimismo, Melo llamó a las personas a “organizarse, planificar su viaje, manejar atento a las condiciones del tránsito, no manipular teléfonos celulares para así evitar que haya accidentes de tránsito y estos nos puedan provocar algún atochamiento vehicular”.

Medidas para el transporte público

La delegada presidencial de la RM, Constanza Martínez, indicó que se están realizando trabajos en el transporte público para afrontar este “súper lunes”.

“Hemos desarrollado una serie de coordinaciones entre distintas instituciones para asegurar tres aspectos dentro de la RM. Primero la movilidad, es decir, que exista un transporte público adecuado y un refuerzo de cara a este periodo. En el caso del Directorio de Transporte Público Metropolitano (DTPM) hay un refuerzo de 60 servicios con un aumento del 15 por ciento de la flota habitual”, sostuvo.

Por otro lado, también informó que se revisaron las paradas críticas que se registraron durante el año pasado con la misión de dar un mejor servicio.

Durante la semana se informó que Metro de Santiago tiene planificado aumentar la frecuencia de los trenes en un 13% para reducir el tiempo de espera en un 10%.

Publicidad

Tendencias