Publicidad
Nuevo sistema frontal para esta semana: revisa si llegará la lluvia a la RM DATOS ÚTILES

Nuevo sistema frontal para esta semana: revisa si llegará la lluvia a la RM

La lluvia se extenderá hasta la Región del Maule pero no alcanzará la Región Metropolitana. Sin embargo, este sistema frontal sí contribuirá con nubosidad.


Según Meteored, esta semana se espera un nuevo sistema frontal que se originará en la Patagonia y se extenderá hacia la zona central del país. La lluvia comenzará de manera leve en la región austral, pero se espera que una baja presión, desplazándose desde el norte, junto con un río atmosférico de categoría 3, reavive el sistema frontal en el norte de la Patagonia y en el sur del país.

Las precipitaciones relacionadas con este sistema frontal se extenderán por todo el sur de Chile. Se espera que el borde norte del frente llegue a la Región del Biobío durante la noche del martes.

El frente avanzará hacia el centro-sur, provocando chubascos en la madrugada del miércoles 29 en áreas de las regiones de Ñuble y Maule. La inestabilidad atmosférica posterior al paso del frente persistirá al menos hasta la mañana del miércoles, generando chubascos débiles en gran parte del centro-sur del país.

Debido al gran tamaño de este sistema frontal, es probable que se produzcan tormentas eléctricas. La presencia de una extensa área de baja presión altamente desarrollada podría generar nubes con actividad eléctrica, especialmente en la región de Aysén.

Revisa si llegará la lluvia a la RM

Según Meteored, actualmente, parece que las altas presiones dominarán el clima en el centro-norte de Chile. Además, para la próxima semana, que marca el inicio del invierno meteorológico, no se anticipan fenómenos que puedan causar lluvias en la Región Metropolitana.

La lluvia se extenderá hasta la Región del Maule pero no alcanzará la Región Metropolitana. Sin embargo, este sistema frontal sí contribuirá con nubosidad.

 

Publicidad

Tendencias