Publicidad
PAES 2024: revisa las fechas de la prueba este año y cómo inscribirte para solicitar la beca DATOS ÚTILES

PAES 2024: revisa las fechas de la prueba este año y cómo inscribirte para solicitar la beca

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha enfatizado que no habrá un período extraordinario para el registro. En esta ocasión, se sumarán seis nuevas comunas o localidades para la rendición de la prueba, elevando el total a 201 a lo largo del país.


La inscripción para rendir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) regular inició el 10 de junio y se prolongará hasta las 13:00 horas del lunes 29 de julio. Este proceso busca la admisión universitaria para el año 2025.

El Ministerio de Educación (Mineduc) ha enfatizado que no habrá un período extraordinario para el registro.

En esta ocasión, se sumarán seis nuevas comunas o localidades para la rendición de la prueba, elevando el total a 201 a lo largo del país.

  • Punitaqui, Región de Coquimbo
  • Isla de Maipo, Región Metropolitana
  • María Pinto, Región Metropolitana
  • Cabrero, Región del Biobío
  • Carahue, Región de La Araucanía
  • Frutillar, Región de Los Lagos

Cómo puedes inscribirte a la PAES 2024

Para inscribirse y dar la PAES 2024, los interesados deberán cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Educación y seguir el procedimiento de inscripción designado por las autoridades educativas pertinentes:

  • Ingresar a los sitios web Acceso Mineduc o Demre
  • Completar todo el formulario
  • Descargar su Tarjeta de Identificación

“Los estudiantes que actualmente cursan 4° medio deberán inscribir las dos pruebas obligatorias (Competencia Lectora y Competencia Matemática 1), y, al menos, una prueba electiva (Ciencias y/o Historia y Ciencias Sociales), además de la prueba de Competencia Matemática 2 (M2) si la carrera de su interés la solicita”, comenta el Mineduc.

Cómo obtener la Beca PAES

Los alumnos que se gradúen este 2024 de colegios dependientes de municipios, de Servicios Locales de Educación Pública (SLEP), de administración delegada o particulares subvencionados estarán cubiertos por la Beca PAES, por lo que no tendrán que pagar la inscripción para rendir la prueba.

En contraste, aquellos que se gradúen de Enseñanza Media en años anteriores y que tengan la opción de seleccionar entre 1 y 5 pruebas, deberán abonar el arancel correspondiente por cada una de las pruebas que elijan rendir:

  • 1 prueba: 15.350 pesos
  • 2 pruebas: 28.100
  • 3 o más pruebas: 40.850

Al igual que en 2023, al inscribir la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) de Competencia Matemática 1 (M1), se permitirá la inscripción gratuita de la PAES de Competencia Matemática 2 (M2), y viceversa.

Conoce cuándo será la PAES 2024

La PAES regular 2024 se llevará a cabo los días lunes 2, martes 3 y miércoles 4 de diciembre.

“A diferencia de la PAES de invierno, esta rendición no tiene cupos limitados y pueden inscribirse quienes hayan egresado de Enseñanza Media en 2023 o años anteriores, así como también estudiantes que actualmente estén cursando 4° medio”, detalla la autoridad.

Para postular en el proceso de admisión 2025, también serán válidos los puntajes obtenidos en la PAES de Invierno, que se rendirá durante este mes de junio (los días 17, 18 y 19), así como los puntajes de la PAES de Invierno 2023 y la PAES Regular 2023, correspondientes al Proceso de Admisión 2024.

Publicidad

Tendencias