El Grupo Saesa y Chilquinta también se pronunciaron al respecto, indicando que están trabajando para restablecer el servicio eléctrico.
Este jueves por la tarde, la empresa CGE informó que adelantará las compensaciones legales a todos los clientes afectados por interrupciones en el suministro eléctrico debido al sistema frontal.
La medida fue anunciada a través de X, donde la empresa publicó un comunicado que decía: “Lamentamos profundamente los inconvenientes causados a sus clientes, producto a las interrupciones del suministro eléctrico que afectaron algunas comunas y sectores en la zona centro sur del país ”, comenzaba el escrito.
“Ante la problemática de nuestros clientes y llamado realizado por el Pdte. Gabriel Boric y el Ministro de Energía, Diego Pardow, la Compañía General de Electricidad S.A adelantará el pago de las compensaciones legales a los clientes afectados, de acuerdo a lo solicitado por la autoridad”.
En esa línea, también indicaron que: “Nos haremos cargo de responder por la pérdida de medicamentos y alimentos producto a las interrupciones de suministro. Además responderemos por todos aquellos electrodomésticos que se hayan visto afectados producto de la contingencia”.
El Grupo Saesa y Chilquinta también se pronunciaron al respecto, indicando que están trabajando para restablecer el servicio eléctrico. Además, informaron que ofrecerán indemnizaciones por los daños causados, incluyendo la pérdida de alimentos, medicamentos y aparatos dañados debido a los cortes de luz.
Según lo informado por la CGE, los clientes deberán presentar sus solicitudes a través de los canales oficiales de atención de la empresa, los cuales son:
El Grupo Saesa, por su parte, aseguró que las compensaciones se otorgarán “en forma inmediata, de acuerdo a la metodología establecida en la ley, lo que implica que desde la facturación de la próxima semana, ya será incluido este descuento”.
Declaración pública
CGE anuncia medidas para sus clientes afectados por el sistema frontal. Conoce más detalles aquí 👇 pic.twitter.com/00dRkRd9DA— CGE Clientes (@CGE_Clientes) August 8, 2024