Publicidad
Desbordes pide fair play en la carrera presidencial de Chile Vamos: «No puede haber gustos personales y trucos entre nosotros» PAÍS

Desbordes pide fair play en la carrera presidencial de Chile Vamos: «No puede haber gustos personales y trucos entre nosotros»

El extitular de Defensa reiteró su advertencia de no hacerse zancadillas entre presidenciables del mismo bando, luego que la competencia en el oficialismo hacia La Moneda entró en tierra derecha —ayer— tras su salida del gabinete, sumándose a los nombres de los UDI Evelyn Matthei y Joaquín Lavín como candidato. Para el exdiputado RN es legítimo que haya personas que tengan aspiraciones pero «la prioridad es enfocarse en la Convención Constitucional». El exdiputado aseguró además que la gente tiene ver a una coalición trabajando unida «con un objetivo común y con propuestas».


El exministro de Defensa y ahora carta presidencial del oficialismo, Mario Desbordes, cree que es momento no solo de lanzar de su carrera hacia La Moneda sino también de «recomponer» Chile Vamos y «retomar la épica» al interior del conglomerado que baraja, en la misma dirección, los nombres de los UDI Evelyn Matthei y Joaquín Lavín.

En entrevista con El Mercurio, el candidato Desbordes destacó la importancia de los desafíos presidenciales pero dijo que estos deben estar supeditados al trabajo para las elecciones de convencionales, gobernadores, alcaldes y concejales. A su juicio, los presidenciables de Chile Vamos tienen que enfocarse con fuerza a la Convención Constitucional y las elecciones de abril. Pero por sobre todo, «aquí no puede haber gustos personales ni trucos entre nosotros y la gente debe ver a una coalición trabajando unida con un objetivo común y con propuestas», sentenció.

Recordemos que la carrera presidencial en la derecha quedó oficialmente lanzada con la salida Mario Desbordes del ministerio de Defensa. Una competencia que el exdiputado (RN) espera que sea «sin zancadillas».

Para el extimonel de RN es legítimo que haya personas que tengan aspiraciones «pero la prioridad —dice— es enfocarse en la Convención Constitucional. Y apoyar al Gobierno en el combate al covid-19 y la reactivación».

Sobre sus contenedores internos (Joaquín Lavín y Evelyn Matthei), afirmó  que «son extraordinarios competidores. Les tengo respeto y aprecio y seguiré trabajando en conjunto con ellos».

Desbordes aprovechó para aclarar que su salida del gabinete fue en coordinación con el Presidente Sebastián Piñera y que en ningún momento hubo molestia por parte del Mandatario «al contrario —agregó— yo estoy saliendo del ministerio después de una coordinación estrecha con el Presidente, conversando el día, el plazo y la hora. Yo soy disciplinado y el que decide el día y la hora es el Presidente».

Publicidad

Tendencias