

Crédito: Agencia UNO
La Convención Constitucional rechazó en particular la norma que establece que Chile es un "Estado social y democrático de derecho. Su carácter es plurinacional e intercultural y ecológico", a pesar de que la semana pasada la misma norma fue aprobada en general.
La norma obtuvo 100 votos a favor, 47 en contra y 4 abstenciones, por lo que deberá regresar a la Comisión de Principios Fundamentales para ser revisado.
Te puede interesar:
En la misma línea, se rechazó el inciso que establece que Chile "es una República democrática, solidaria y paritaria que reconoce como valores intrínsecos e irrenunciables la dignidad, la libertad, la igualdad sustantiva de los seres humanos y su relación indisoluble con la naturaleza", la que obtuvo 91 votos a favor, 47 en contra y 5 abstenciones.
El inciso final de la norma, que establecía que "los fines de toda acción estatal son garantizar el bienestar de las personas, de la sociedad y de la naturaleza, construir las condiciones para una vida digna y remover los obstáculos que impidan o dificulten el igual goce de los derechos y la integración de las personas en la vida política, económica, social y cultural para su pleno desarrollo" tampoco alcanzó el quórum de dos tercios, ya que obtuvo 89 votos a favor, 51 en contra y 12 abstenciones.
Como mencionamos anteriormente, el pasado viernes este artículo en general había obtenido 104 votos a favor, 38 en contra y 2 abstenciones.
