Publicidad
En el Día del Joven Combatiente, ministra del Interior Izkia Siches se despliega en apoyo a Carabineros PAÍS Crédito: Agencia UNO

En el Día del Joven Combatiente, ministra del Interior Izkia Siches se despliega en apoyo a Carabineros

En la mañana, tras encabezar una reunión de seguridad con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y el general de Carabineros, Marcelo Araya, la ministra Siches indicó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no va a «tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros». La mayor arenga llegó horas más tarde, cuando arribó a la Escuela de Suboficiales y fue recibida por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, para reunirse por 15 minutos con el funcionario policial atacado el pasado viernes en manifestaciones en Santiago. “Es muy importante para nosotros como Ministerio del Interior y como gobierno estar acompañándoles y deseándoles que puedan cumplir con sus funciones, de manera prudente, manteniendo el irrestricto respeto a los derechos humanos, pero también reiterar el respaldo de nuestro gobierno a cada una de las funciones”, dijo a los funcionarios presentes.


Un completo despliegue a favor de Carabineros ha mostrado este martes, jornada en la que se conmemora el Día del Joven Combatiente, la ministra del Interior, Izkia Siches.

En la mañana, tras encabezar una reunión de seguridad con la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler; el ministro de Economía, Nicolás Grau; el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve; y el general de Carabineros, Marcelo Araya, la ministra Siches indicó que el Gobierno del Presidente Gabriel Boric no va a «tolerar ataques violentos, ya sea el intento de quemar un local comercial o más grave: la golpiza a nuestros funcionarios de Carabineros».

Te puede interesar: 

«En este sentido, quiero decir que Carabineros cuenta con todo nuestro respaldo, de todo nuestro ministerio, para seguir con su trabajo y proteger a los chilenos y chilenas; siempre con respeto a los derechos humanos», agregó.

Horas más tarde, siguió con la tónica, desde la Escuela de Suboficiales, ubicada en la comuna de Macul, donde fue recibida por el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez. Allí se reunió por 15 minutos con el funcionario policial atacado el pasado viernes en manifestaciones en Santiago, por lo que tuvo que usar su arma de servicio para protegerse, hiriendo a un repartidor que transitaba en el lugar.

“Es muy importante para nosotros como Ministerio del Interior y como gobierno estar acompañándoles y deseándoles que puedan cumplir con sus funciones, de manera prudente, manteniendo el irrestricto respeto a los derechos humanos, pero también reiterar el respaldo de nuestro gobierno a cada una de las funciones”, comenzó diciendo la jefa de gabinete, según reporta el diario La Tercera.

Después agregó que “una sociedad en la que vivimos y construimos el acompañamiento de todas las personas que habitan este país, requiere mantener el orden público, y por eso la función que ustedes desarrollan, en especial en un día tan complejo como este, es fundamental”.

“Es para nosotros necesario reiterar el respaldo de nuestro gobierno a sus funciones y que se sientan, en cada uno de los roles que les toca desempeñar, confiados en que estaremos apoyándolos y acompañándolos en cada una de esas acciones”, añadió.

En esa línea, Siches espera que la «ciudadanía comprenda que el buen vivir de este país consiste en mantener el orden público y el respeto de las personas, sus comercios, sus espacios de encuentro civil y en eso es importantísima su labor. Todo el respeto y nuestro saludo del Ministerio del Interior y, por intermedio de nuestro gobierno, para el desempeño”.

“Que sea una gran jornada. Cuídense mucho y obviamente cuidemos a todos los habitantes de nuestro país. Muchas gracias por sus funciones y compromiso”, cerró.

Publicidad

Tendencias