Publicidad
Delegada presidencial en la Región del Biobío: «Necesitamos entregar seguridad, pero también inversión social» PAÍS Foto: amigospenquistas.cl

Delegada presidencial en la Región del Biobío: «Necesitamos entregar seguridad, pero también inversión social»

«Hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas y creemos que esa es la solución que necesitamos. Eso no nos resta de poder presentar querellas en los casos que así lo consideremos necesario». Daniela Dresdner salió al paso de las criticas hechas a la administración del Presidente Gabriel Boric, tras un ataque incendiario —sin personas heridas— registrado en Contulmo. «Esto no nos amedrenta. Solo nos refuerza la idea de que el Wallmapu necesita más presencia del Estado, y esto es lo que seguiremos haciendo», indicó al respecto la representante del Mandatario en la zona. En ese sentido, y tal como adelantó la Subsecretaría del Interior, la delegada presidencial confirmó que mañana domingo «tendremos un comité policial para ver los temas que tienen que ver con seguridad».


Condenando de forma absoluta la violencia, la delegada presidencial en la Región del Biobío, Daniela Dresdner, aseguró que en el gobierno del Presidente Gabriel Boric están trabajando incluso desde ayer en la noche con el Municipio de Contulmo, poniendo énfasis en que el objetivo es apoyar a las víctimas.

Tras la reunión sostenida esta mañana con autoridades comunales, Daniela Dresdner indicó además que no descartan la posibilidad de presentar querellas para encontrar a los responsables de lo ocurrido junto al Lago Lanalhue.

«También hemos estado trabajando con todos los equipos del Gobierno para ir en auxilio de estas familias y poner a su disposición las herramientas que tenemos para ayudarle», señaló la delegada Dresdner, afirmando que también trabajan en los temas más estructurales que afectan a la comuna del alcalde independiente Carlos Leal.

También te puede interesar:

La representante del Ejecutivo en la Región del Biobío recalcó que mañana se sostendrá un «comité policial» para ver los temas de seguridad a secas. «Hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas y creemos que esa es la solución que necesitamos», sentenció.

La delegada presidencial agregó en ese sentido que la apertura al diálogo no los resta como gobierno de poder presentar querellas «en los casos que así lo consideremos necesario».

A través de un comunicado, Dresdner dijo que están analizando, en conjunto con la Subsecretaría del Interior, el caso de Contulmo, donde la noche del viernes se registró un violento ataque incendiario a las orillas del Lago Lanalhue y donde al menos 11 viviendas resultaron siniestradas; sin personas heridas.

«Estos hechos no nos amedrentan. Nos refuerza la idea de que el Wallmapu necesita más presencia del Estado. Y eso es lo que seguiremos haciendo», manifestó la delegada presidencial en la Región del Biobío Daniela Dresnder.

Y planteó que, para mejorar las condiciones de vida de las personas, «necesitamos entregar seguridad, pero también necesitamos entregar inversión social».

Finalmente, respecto de las criticas, la delegada Dresnder sostuvo que han estado trabajando desde el minuto uno y que se han preocupado de las víctimas por sobre todas las cosas, junto con «avanzar en las soluciones que son las soluciones que necesita la gente».

Publicidad

Tendencias