Publicidad
Gobierno lleva a cabo «comité policial» en La Moneda para abordar ataque incendiario en Contulmo PAÍS

Gobierno lleva a cabo «comité policial» en La Moneda para abordar ataque incendiario en Contulmo

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve encabeza la cita extraordinaria con los altos mandos de Carabineros y la Policía de Investigaciones (PDI). El encuentro comenzó a las 09:00 a.m. en la sede de gobierno, convocado tras lo ocurrido en Contulmo, donde se registraron al menos 15 viviendas siniestradas y 2 camionetas quemadas. El hecho se lo atribuyó el grupo Resistencia Mapuche Lavkenche, desde donde reivindicaron el ataque y dieron 48 horas al Gobierno del Presidente Gabriel Boric para cumplir demandas específicas.


Tal y como adelantaron ayer desde la Subsecretaría del Interior y la Delegación Presidencial en la Región del Biobío, durante la mañana de este domingo se lleva a cabo la anunciada reunión extraordinaria en La Moneda, junto a las policías, para abordar los últimos hechos de violencia registrados en la Región del Biobío.

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, encabeza el encuentro sobre seguridad, luego del ataque incendiario ocurrido la noche del viernes en la comuna de Contulmo, donde no hubo heridos pero se registraron más de 10 viviendas siniestradas.

También te puede interesar:

Están presentes en la reunión el general director de Carabineros, Ricardo Yañez, el director Nacional de Orden y Seguridad, general inspector Marcelo Araya, y el director de inteligencia, general Luigi Lopresti.

De parte de la Policía de Investigaciónes (PDI) está en La Moneda el prefecto general José Ortiz Sandoval, Subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria, y el prefecto general Lautaro Arias Berrocal, Subdirector de Investigación Policial y Criminalística.

Cabe mencionar que la representante del Ejecutivo en la Región del Biobío, Daniela Dresdner, recalcó que hoy se sostendría este «comité policial» para ver los temas de seguridad a secas. «Hemos abierto las puertas del diálogo y esas puertas van a seguir abiertas y creemos que esa es la solución que necesitamos», sentenció la delegada presidencial en un comunicado en el que enfatizó que la apertura al diálogo no los resta como gobierno de poder presentar querellas «en los casos que así lo consideremos necesario».

Publicidad

Tendencias