Publicidad
Ministra Siches rompe el silencio y asegura que gabinete está comprometido con el diálogo y no con la “política chica” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Ministra Siches rompe el silencio y asegura que gabinete está comprometido con el diálogo y no con la “política chica”

“Seguimos, al igual que el primer día, muy comprometidos con el desafío que nos ha planteado el Presidente, Gabriel Boric, de llevarles soluciones a las personas que esperan de nuestro Gobierno resolver problemas que son profundos, que requieren diálogo y salir de la política pequeña», señaló la ministra del Interior, Izkia Siches, en su reaparición ante los medios, luego de que el miércoles pasado acusara que, durante el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, un avión con extranjeros expulsados había retornado al país con todos sus pasajeros. Siches después aclaró que esa aseveración fue errónea. En relación con esas declaraciones, optó por no referirse a ellas. “Este es un proceso que está actualmente en una investigación, por lo mismo, no voy a hacer referencia en mayores detalles al respecto, hasta que ese proceso concluya”, sostuvo.


La ministra del Interior, Izkia Siches, reapareció esta tarde ante los medios luego de que el miércoles pasado acusara que,  en el segundo Gobierno de Sebastián Piñera, un avión con extranjeros expulsados había retornado al país con todos sus pasajeros. Siches después aclaró que esa aseveración fue errónea.

«Identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que se hicieron a Venezuela, retornó con las mismas personas, y nosotros no teníamos idea. ¡Con todos los pasajeros expulsados!», dijo la titular de Interior el miércoles pasado, en la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados.

También te puede interesar: 

Posteriormente, el exministro del Interior, Rodrigo Delgado, emplazó a Siches, requiriendo que transparentara los antecedentes del caso. Al respecto, la secretaria de Estado escribió la noche del mismo miércoles que la información emitida era errónea y pidió disculpas al exalcalde de Estación Central.

«Salir de la política pequeña»

En la Cámara de Diputadas y Diputados, en la previa a exponer ante la Comisión de Gobierno Interior por el plan del Ejecutivo en materias relativas a la violencia en el sur y la crisis en el norte, Siches manifestó que “me siento parte de un equipo que está muy disponible a seguir trabajando, profundizando y reforzando aquellas áreas que requieren el abordaje”.

“Seguimos, al igual que el primer día, muy comprometidos con el desafío que nos ha planteado el Presidente, Gabriel Boric, de llevarles soluciones a las personas que esperan de nuestro Gobierno resolver problemas que son profundos, que requieren diálogo y salir de la política pequeña. Y esperamos, en ese sentido, seguir trabajando en esa línea”, añadió la ministra, quien estaba acompañada por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, y el titular de la Subdere, Miguel Crispi.

Al ser consultada por sus dichos del miércoles pasado, expresó que “este es un proceso que está actualmente en una investigación, por lo mismo, no voy a hacer referencia en mayores detalles al respecto, hasta que ese proceso concluya”, señaló la secretaria de Estado.

“No voy a hacer referencia a detalles de un proceso de investigación que está en curso”, enfatizó.

Publicidad

Tendencias