Publicidad
Propuesta de Nueva Constitución
Gaspar Domínguez pide al Gobierno no ceder ante llamados al «miedo» por trabajo constituyente: «Nunca se ha planteado expropiar los fondos de pensiones” NUEVA CONSTITUCIÓN Crédito: Agencia UNO

Gaspar Domínguez pide al Gobierno no ceder ante llamados al «miedo» por trabajo constituyente: «Nunca se ha planteado expropiar los fondos de pensiones”

Una de las últimas críticas que ha recibido la Convención Constitucional fue por la aprobación en el Pleno del derecho a la seguridad social, pero rechazando la indicación de la derecha sobre inexpropiabilidad de fondos. En medio de los cuestionamientos de este sector, el Gobierno para zanjar este tema anunció la presentación de una reforma constitucional que establece esta inexpropiabilidad. Debido a esto, el vicepresidente de la Mesa Directiva, Gaspar Domínguez volvió a defender el trabajo constituyente, pidiendo que se deje de infundir «miedo». «El problema es que muy hábilmente se ha instalado como verdad algo que no lo es. Y, dado que se está instalando este miedo, lo que se está empujando, y se empujó a hacer al Gobierno, es a generar una norma para responder a este miedo, que fue instalado por un grupo», señaló.


Debido a los constantes ataques y críticas que recibe la Convención Constitucional -la que entra en su recta final para elaborar el borrador de la Nueva Constitución- el vicepresidente de la Mesa Directiva, Gaspar Domínguez volvió a defender el trabajo constituyente, pidiendo que se deje de infundir «miedo».

Una de las últimas críticas que ha recibido la Convención fue por la aprobación en el Pleno del derecho a la seguridad social, pero rechazando la indicación de la derecha sobre inexpropiabilidad de fondos. En medio de las críticas de la derecha, el Gobierno para zanjar este tema anunció la presentación de una reforma constitucional que establece esta inexpropiabilidad.

Te puede interesar:

En conversación con radio Cooperativa, Domínguez dijo que «el problema es que muy hábilmente se ha instalado como verdad algo que no lo es. Y, dado que se está instalando este miedo, lo que se está empujando, y se empujó a hacer al Gobierno, es a generar una norma para responder a este miedo, que fue instalado por un grupo».

«Lo que yo más bien le pediría a este grupo que instala el miedo en relación a distintas cuestiones es que, por favor, no instalen miedo, para no se genere la necesidad de tener que empezar a discutir temas que son tan inusuales, que no están en ninguna Constitución del mundo», enfatizó.

Sobre el proyecto anunciado por el Ejecutivo, Domínguez lo calificó como una «impertinencia». «Habría que preguntarle al Gobierno cuál era la intención de responder a un miedo instalado por un grupo de la derecha», dijo.

«En principio, me parece muy atípico considerar este tipo de propuestas en un texto Constitucional, algo que no existe en ninguna parte del mundo», añadió, recalcando que «nadie, nunca, en ningún contexto, manera o forma, ha planteado expropiar los fondos en la Convención».

Publicidad

Tendencias