Publicidad
PPD respalda «estados intermedios»: pide a los partidos oficialistas reconsiderar «lo que el Gobierno nos ha pedido» PAÍS Crédito: Agencia UNO

PPD respalda «estados intermedios»: pide a los partidos oficialistas reconsiderar «lo que el Gobierno nos ha pedido»

Tras reunirse este viernes por dos horas y media el Presidente Gabriel Boric con la directiva y los líderes parlamentarios del PPD, la timonel del partido, Natalia Piergentili, dio por superada la tensión que expresó la tienda hacia el trato que estaba recibiendo por parte del Ejecutivo y manifestó su respaldo al Gobierno, sobre todo en materia de seguridad, con la medida de los «estados intermedios» que planea el Ejecutivo en la zona sur del país. El Partido Socialista ya se había sumado al respaldo y ahora lo hizo el PPD, quienes en voz de su presidenta, le enviaron un mensaje a los otros partidos oficialistas, como el Frente Amplio y el Partido Comunista: «Yo invito al resto de los partidos que formamos el Gobierno que así lo hagan en un tema tan relevante».


Tal como lo hizo el Partido Socialista (PS), el PPD pidió a los demás partidos del oficialismo que apoyen la agenda de seguridad del Presidente Gabriel Boric y que respalden una de sus propuestas: el llamado «estado intermedio» que planea instaurar en la zona sur del país.

Tras reunirse este viernes por dos horas y media el Mandatario con la directiva y los líderes parlamentarios del PPD, la presidenta del partido, Natalia Piergentili, dio por superada la tensión que expresó la tienda hacia el trato que estaba recibiendo por parte del Ejecutivo y manifestó su respaldo al Gobierno.

Te puede interesar:

«La institucionalidad del partido en este tema va a cuadrarse con lo que el Gobierno plantee para resolver y abordar estas temáticas. Todavía están evaluando cuáles son las alternativas», señaló.

«Por tanto, nosotros empatizamos y estamos muy sensibles con todas las materias que tienen que ver con orden público y seguridad. Por eso el partido va a estar con esta agenda», recalcó la dirigenta.

Asimismo, subrayó que dicho apoyo se verá reflejado sobre todo «en un tema que es el más relevante para la ciudadanía, que hay que abordar con políticas de corto, mediano y largo plazo, que hay que restablecer la sensación de seguridad, de que el Estado está presente. Nuestro único camino es apoyar al Gobierno».

El «estado intermedio» no genera consenso en otros partidos oficialistas, como el Frente Amplio y el Partido Comunista. A ellos, Piergentili les envió un mensaje: «yo invito al resto de los partidos que formamos el Gobierno que así lo hagan en un tema tan relevante».

«No me corresponde interpretar los sentires de otros partidos, simplemente un llamado a reconsiderar esto que el Gobierno nos ha pedido, que es un gran acuerdo en esta materia», recalcó.

Publicidad

Tendencias