Publicidad
Timonel DC, Felipe Delpin: «Si el Presidente Boric considera que el partido sea invitado al gobierno, lo vamos a analizar» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Timonel DC, Felipe Delpin: «Si el Presidente Boric considera que el partido sea invitado al gobierno, lo vamos a analizar»

En conversación con El Mostrador en La Clave, el Presidente de la Democracia Cristiana (DC) y alcalde de La Granja, Felipe Delpin, dijo que desde su colectividad tienen «toda la disposición de poder conversar con el gobierno» y que «nuestros parlamentarios están en una actitud de poder colaborar». En esa línea, expresó que «si el día de mañana el Presidente Boric considera que la Democracia Cristiana debe ser invitada a formar parte de su gobierno, nosotros lo vamos a discutir, lo vamos a analizar». Sobre el plebiscito de salida de la nueva Constitución, expresó que el partido tomará definición cuando esté disponible el texto definitivo (el 4 de julio). «El 100% de los democratacristianos votó por el Apruebo y también el 100% está por una nueva Constitución ¿Cuál Constitución? Ahí estamos dentro de esa discusión», indicó.


El alcalde de La Granja y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Felipe Delpin, abordó la relación de la colectividad con el gobierno. Al respecto, apuntó que, en caso de que el Presidente Gabriel Boric invite a la DC a formar parte del Ejecutivo, lo analizarán.

«Tenemos toda la disposición de poder conversar con el gobierno» , dijo Delpin en conversación con El Mostrador en La Clave. «Nuestros parlamentarios están en una actitud de poder colaborar», añadió el jefe comunal.

También te puede interesar: 

«No hemos pedido entrar al gobierno ni tampoco lo vamos a pedir, pero el gobierno sabe que puede contar con nuestros parlamentarios en todo aquello que vaya en beneficio del país», complementó.

«Si el día de mañana el Presidente Boric considera que la Democracia Cristiana debe ser invitada a formar parte de su gobierno, nosotros lo vamos a discutir, lo vamos a analizar», complementó.

Sin embargo, dijo que «en estos momentos estamos cómodos sin estar en el gobierno y manteniendo nuestra independencia»

Nueva Constitución

Sobre el borrador de la nueva Constitución, Delpin señaló que «lo estamos analizando» y sostuvo que la DC emitirá su definición cuando esté el texto definitivo, el 4 de julio.

Respecto al plebiscito de salida, que se realizará el 4 de septiembre, indicó que «el 100% de los democratacristianos votó por el Apruebo y también el 100% está por una nueva Constitución ¿Cuál Constitución? Ahí estamos dentro de esa discusión».

«Hubiese gustado mayor claridad, que no fuera tan maximalista, que se pudieran tratar no todos los temas».

«El aborto dentro de la Constitución fue un groso error. Creo que se equivocaron ahí los constituyentes. Eso es materia de ley, no para que hubiese estado en la Constitución».

Publicidad

Tendencias