Publicidad
Presidente Boric pone énfasis en seguridad: agradece labor de FF.AA. en Estado de Excepción e indica que no tolerará que «grupos traten de imponer su agenda por la vía violenta» PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric pone énfasis en seguridad: agradece labor de FF.AA. en Estado de Excepción e indica que no tolerará que «grupos traten de imponer su agenda por la vía violenta»

El Presidente Gabriel Boric agradeció en un discurso la labor de las Fuerzas Armadas en el Estado de Excepción que rige en provincias de la Región del Biobío y en toda La Araucanía. “Tenemos que trabajar en garantizar la seguridad, que ha sido difícil para todos los gobiernos desde 1997 en adelante, y por eso digo: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas en el sur del país”, sostuvo el jefe de Estado en su alocución enmarcada en el cierre de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción. Asimismo, comentó que “la violencia no es el camino para solucionar nuestras diferencias y no vamos a tolerar que algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro, me da lo mismo, traten de imponer su agenda por la vía violenta”. 


El Presidente Gabriel Boric asistió este viernes a la última jornada de la Semana de la Construcción, organizada por la Cámara Chilena de la Construcción (CChC). En su discurso de cierre, manifestó su respaldo a la labor de la Fuerzas Armadas (FF.AA.) en el Estado de Excepción, vigente en las provincias del Biobío y Arauco, en la Región del Biobío, y en toda la Región de La Araucanía.

«Nos ocupa y nos preocupa la paz. Las diferentes violencias que han azotado a nuestro país en los últimos años, que son en parte un fenómeno transversal, es algo que podemos entender, pero no podemos tolerar”, señaló el Mandatario en su alocución.

También te puede interesar: 

“Tenemos que trabajar en garantizar la seguridad, que ha sido difícil para todos los gobiernos desde 1997 en adelante, y por eso digo: quiero agradecer la labor que están cumpliendo las Fuerzas Armadas en el sur del país”, añadió el jefe de Estado.

Boric apuntó que “no lo mencioné en la Cuenta Pública, pero me parece importante decirlo ahora, porque sé que es sacrificado, es difícil”.

Asimismo, indicó que “tenemos el deber de tratar de entender cuál es el problema de fondo que origina esta violencia y buscar una solución que apunte a que no repitamos los mismos errores del pasado”.

Sin embargo, sostuvo que “la violencia no es el camino para solucionar nuestras diferencias y no vamos a tolerar que algunos grupos, sean cuales sean, tengan la ideología que tengan, sean de izquierda, derecha, azules, rojos, de centro, me da lo mismo, traten de imponer su agenda por la vía violenta”.

Con su discurso, el Presidente volvió a insistir en materia de seguridad, luego de una Cuenta Pública en que la oposición dirigió sus críticas a ese punto.

Meta de viviendas

El Mandatario también se refirió a la meta de su Gobierno de alcanzar 260 mil nuevas viviendas en un periodo de cuatro años.

Al respecto, dijo que «para abordar este tremendo desafío vamos a tener que trabajar en conjunto, y lo veo como algo tremendamente positivo. Vamos a dialogar con todos los que sean necesarios».

Asimismo, apuntó que «esto tiene que ser con colaboración público-privada, si no no va a salir».

Publicidad

Tendencias