Publicidad
Presidente Boric no elude discusión sobre cambios en su gabinete y afirma que «todo es perfectible” PAÍS Crédito: Agencia Uno

Presidente Boric no elude discusión sobre cambios en su gabinete y afirma que «todo es perfectible”

Parte del oficialismo emitió críticas contra el gabinete. El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto, dio un paso más allá y sugirió al Gobierno cambiar parte de los ministros para «dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”. Ante ese escenario, el Presidente Gabriel Boric «la vida es perfectible, todo es perfectible, y nuestro gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar”. Asimismo, recogió algunos cuestionamientos. «Hay un consejo o una recomendación que nosotros tomamos y yo le digo a nuestros ministros: tienen que estar en los territorios». Aún así, enfatizó que «yo estoy en permanente conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto».


El Presidente Gabriel Boric abordó la solicitud del timonel de la Cámara de Diputadas y Diputados, Raúl Soto (PPD), para cambiar el gabinete, y las críticas emitidas por parte del oficialismo. El Mandatario apuntó que «todo es perfectible», pero respaldó a sus ministros indicando que «tengo confianza en el trabajo que están haciendo».

«La vida es perfectible, todo es perfectible, y nuestro gobierno tiene que estar permanentemente evaluándose y disponible a mejorar”, indicó el jefe de Estado desde la comuna de Camarones, en el marco de su visita a la región de Arica y Parinacota.

También te puede interesar: 

Recordemos que el diputado Raúl Soto sugirió ayer al Gobierno un cambio de gabinete, ante la baja en las cifras de aprobación a la gestión del Presidente Boric.

«Quizás se hace necesario evaluar seriamente la posibilidad de un cambio de gabinete y adelantar el segundo tiempo para dar un golpe de timón, corregir el rumbo y volver nuevamente a reordenar la casa para sintonizar con esa ciudadanía que hoy día parece esquiva”, sostuvo Soto.

En tanto, el senador Fidel Espinoza (PS) criticó la gestión del ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Giorgio Jackson, y calificó como un «error» su designación en la cartera.

“Yo creo que en una de las piezas donde hubo un error fue justamente en la de Giorgio, porque él no venía con buenas relaciones con el mundo parlamentario, no con mi persona en particular», dijo Espinoza en conversación con CNN Chile.

Por su parte, la diputada Karol Cariola (PC) expresó que “no tengo ninguna duda que hay ministros y ministras que pueden hacer aportes más significativos al avance del proyecto y programa de Gobierno, y que debieran salir mucho más a la calle y terreno”.

Boric acepta recomendación y respalda a ministros

Sobre los cuestionamientos contra el gabinete, Boric apuntó: «lo conversaba con nuestro gabinete de seremis, de que en toda crítica, incluso la más artera, tenemos que tratar de despersonalizarla, aprender que hay detrás de ellas y qué es lo que podemos sacar de ella para mejorar».

«En este caso, hay un consejo o una recomendación que nosotros tomamos y yo le digo a nuestros ministros: tienen que estar en los territorios», comentó.

«Las designaciones, cambios de gabinete o operaciones de esas características son atribución exclusiva y excluyente del Presidente de la República y esas, por cierto, no se comunican por la prensa», recalcó.

Además, enfatizó que «yo estoy en permanente conversación con nuestros ministros y tengo confianza en el trabajo que están haciendo y vamos a seguir trabajando en conjunto».

Publicidad

Tendencias