Publicidad
Presidente Boric y ministra Vallejo patean para después del plebiscito posibilidad de cambio de gabinete PAÍS Crédito: Agencia UNO

Presidente Boric y ministra Vallejo patean para después del plebiscito posibilidad de cambio de gabinete

La idea de un posible cambio de gabinete en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha rondado desde hace semanas en las huestes oficialistas, sobre todo cuando el Mandatario fue consultado sobre este tema en la gira a Estados Unidos, cuando dijo que «todo es perfectible». Sobre esto fue consultada la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien señaló que «el Presidente dijo por el momento, que es el que tiene la atribución, aquí nosotros estamos todos en permanente evaluación, cuando él lo estime conveniente será, y por el momento señaló después del plebiscito”. El mismo Presidente Boric añadió durante este jueves que “yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Y ustedes saben, los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo”.


La idea del primer cambio de gabinete en el Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha estado instalada desde prácticamente el mismo inicio de su período presidencial. Pero hasta ahora, no hay nada concretado y no se vislumbra en el corto plazo. O hasta por lo menos el plebiscito de salida, programado para el próximo 4 de septiembre.

Así lo deslizó esta jornada la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, quien abordó esta mañana la posibilidad de que el Mandatario realice un ajuste de gabinete.

Te puede interesar:

«El Presidente dijo por el momento, que es el que tiene la atribución, aquí nosotros estamos todos en permanente evaluación, cuando él lo estime conveniente será, y por el momento señaló después del plebiscito”, dijo en conversación con radio Pudahuel.

“Pero bueno es algo que él tiene que definir, si al final estas cosas tienen relación con cómo vamos mejorando siempre como gobierno, porque el gobierno tiene que actuar en función de la ciudadanía y si algo falla bueno tiene que ser revisado”, cerró Vallejo.

El mismo Presidente Boric había mencionado esta posibilidad durante su gira en Estados Unidos, al señalar que «todo es perfectible». Pero hoy, en una actividad, y respondiendo a lo dicho por Vallejo, aseguró que «no lo estoy evaluando por ahora, es una discusión que tendremos después del plebiscito”.

Posteriormente afirmó que “yo estoy siempre evaluando a quienes trabajan conmigo. Y ustedes saben, los ministros y subsecretarios son de exclusiva confianza presidencial y permanentemente estamos revisando sus tareas, estamos dando instrucciones, estamos revisando y colaborando en su trabajo”.

El jefe de Estado agregó que “hoy tenemos una tarea gigante, que es gobernar con las necesidades urgentes que tenemos ante el alza del costo de la vida y seguridad. Y más adelante habrá oportunidad de conversar sobre cambios de gabinete, que no tienen que ser dramáticos. Los cambios ene l equipo son justamente para mejorar nuestro desempeño”

Publicidad

Tendencias