Publicidad
La estrategia de Chile Vamos: RR.SS. afirman que buscan reducir ruido mediático del caso Torrealba con ataques contra Irací Hassler PAÍS Créditos Imagen: Agencia Uno

La estrategia de Chile Vamos: RR.SS. afirman que buscan reducir ruido mediático del caso Torrealba con ataques contra Irací Hassler

La plataforma de análisis de redes sociales, Socialtrack, realizó un estudio basado en diversas palabras claves asociadas a Irací Hassler y Raúl Torrealba en relación a los tweets recolectados entre los días 22 y 28 de diciembre. La alcaldesa de Santiago, Irací Hassler y el ex edil de Vitacura Raúl Torrealba han sido parte central de la conversación digital de la última semana en Twitter.


La alcaldesa Irací Hassler y el ex Alcalde Raúl Torrealba han sido parte central de la conversación digital de la última semana en Twitter. Si bien los hitos que dan origen al peak de conversación durante el 22 de diciembre son completamente diferentes, las comunidades participantes se han encargado de realizar una argumentación que une ambos debates.

Socialtrack realizó un estudio de diversas palabras claves asociadas a Iracií Hassler y Raúl Torrealba, la captura y análisis de datos se basaba en una muestra de todos los tuits recolectados entre los días 22 y 28 de diciembre.

Según los datos recolectados Irací Hassler ha recibido 151.741 menciones en Twitter entre el 22 y 28 de diciembre, con un peak de 50 mil el primer día del periodo analizado, mientras que Raúl Torrealba tuvo 70.208 menciones entre las mismas fechas.

También te puede interesar:

Alta interacción entre usuarios en el debate sobre Irací Hassler

 Si bien la conversación sobre Irací Hassler obtuvo indicadores superiores para cada tipo de interacción en comparación con la de Raúl Torrealba, uno de los primeros puntos que destacan en el análisis es el alto nivel de respuestas presentes en la conversación sobre la actual alcaldesa de Santiago.

¿Cuál es el motivo de esta importante diferencia? Las distintas figuras del mundo político ligadas al oficialismo respaldaron a Hassler tras el proyecto de resolución impulsado por diputados de Chile Vamos durante la semana pasada.

Las interacciones de estas fuentes generaron una reacción por parte de la comunidad digital opositora, quienes se activaron para cuestionar las diferentes muestras de apoyo. Las diputadas Lorena Pizarro, Emilia Schneider y Karol Cariola fueron las que más respuestas recibieron dentro de la muestra.

La situación judicial del Raúl Torrealba como principal argumentación en respaldo de Irací Hassler

Por otro lado, políticos y usuarios naturales calificaron la iniciativa de parlamentos de Chile Vamos como una estrategia para reducir el ruido mediático que está generando la situación judicial del ex líder comunal de Vitacura, quien ha estado dentro de los principales Trending Topics a nivel nacional.

Este punto es justamente uno de los factores que tienen relación directa con la diferencia cuantitativa entre ambas conversaciones. Mientras que Irací Hassler cuenta con una comunidad activa y en apoyó a su trabajo como edil de Santiago, el debate sobre Raúl Torrealba registra con un mínimo de contenidos favorable para el ex militante de Renovación Nacional durante los últimos siete días, debido al tenor del hito dominante de su muestra.

 

Publicidad

Tendencias