Publicidad
Senador Flores (DC) llama al Gobierno a conversar para evitar nuevo fracaso en elección del Fiscal Nacional: «No puede volver a tropezar con la misma piedra» PAÍS Créditos: Agencia Uno (referencial)

Senador Flores (DC) llama al Gobierno a conversar para evitar nuevo fracaso en elección del Fiscal Nacional: «No puede volver a tropezar con la misma piedra»

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric deberá entregar en los próximos días su nuevo candidato o candidata a Fiscal Nacional, tras los fracasos de José Morales y Marta Herrera. La Corte Suprema ya entregó su nueva quina: Carlos Palma, Juan Agustín Meléndez, Nayalet Mansilla, Ángel Valencia y Erika Maira -quien reemplaza a Herrera-. Ante la incertidumbre del nuevo nombre que elegirá el Mandatario, el senador Iván Flores (DC) instó al Gobierno a conversar con el Senado, los partidos políticos y las bancadas para lograr un acuerdo. Sin embargo, criticó el rol que está tomando el Jefe de Estado en el proceso, puesto que cree que «están quemando el último fusible» y que mejor «el Gobierno se aplique, porque los plazos están terminando».


Tras el fallido nombramiento de Marta Herrera como Fiscal Nacional, tal como aconteció anteriormente con José Morales, la Corte Suprema tuvo que agregar un nuevo nombre a la quina, quedando definitivamente con los siguientes candidatos para encabezar el Ministerio Público: Carlos Palma, Juan Agustín Meléndez, Nayalet Mansilla, Ángel Valencia y Erika Maira. Ahora, durante los próximos días, el Presidente Gabriel Boric deberá escoger un nuevo nombre para que posteriormente el Senado lo ratifique.

En dicho contexto y con el temor de un tercer fracaso por parte del Gobierno, el senador Iván Flores (DC) llamó a La Moneda a conversar con las bancadas y los senadores para conseguir el acuerdo entre oposición y oficialismo para lograr el mejor nombre a Fiscal Nacional.

También te puede interesar:

«Espero que el Gobierno se aplique y empiece a conversar con las bancadas, con los partidos, con las y los senadores, no puede volver a tropezar con la misma piedra y tener una tercera derrota. Ahora, es cierto, durante los últimos días no hemos escuchado a las ministras, sí hemos escuchado al Presidente de la República entrar al ruedo, entrar a la crítica hacia al Senado, hacia el proceso y no me parece correcto, porque lo que está haciendo es quemar el último fusible», señaló el legislador.

Asimismo, precisó que «si entró al ruedo el Presidente de la República, tendrá que ser él quien converse. Pero lo que no puede pasar, que siendo la seguridad pública, el orden, la primera prioridad de nuestro país, porque la delincuencia sigue creciendo sin contrapeso, entonces tendrán que aplicarse más y tendríamos que tener un nombre que sea capaz de liderar las transformaciones, los reforzamientos, los cambios tecnológicos que el Ministerio Público necesita para poder combatir el delito y las nuevas formas de delito».

«Espero que el Gobierno se aplique, le quedan pocos días, los plazos están corriendo», cerró.

Publicidad

Tendencias