Publicidad
Contraloría ordena a alcaldesa Hassler suspender preventivamente compra de exclínica Sierra Bella PAÍS Crédito: Agencia Uno

Contraloría ordena a alcaldesa Hassler suspender preventivamente compra de exclínica Sierra Bella

En el oficio, Contraloría ordenó al municipio a “que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica”, señala el documento. La compra de la exclínica Sierra Bella -destinada a ser una futura “clínica municipal- por parte de la Municipalidad de Santiago ha sido cuestionada por algunos concejales, apuntando a un eventual sobreprecio. La concejala Rosario Carvajal (independiente de izquierda) acusó una gran diferencia entre el avalúo fiscal (cercano a los $2 mil millones) y el valor de la compra ($8.200 millones).


La Contraloría General de la República (CGR) emitió este jueves un oficio a la Municipalidad de Santiago, en la que ordenan suspender -de manera preventiva- la compra de la exclínica Sierra Bella -destinada a ser la futura “clínica municipal” de la comuna- por $8.200 millones de pesos, cuestionada por algunos concejales por un eventual sobreprecio.

En el oficio, Contraloría instruyó al municipio a “que se abstenga de ejecutar actuaciones tendientes a materializar la referida contratación, mientras este Organismo de Control no adopte una determinación acerca de la procedencia jurídica”, señala el documento, consigna Emol.

También te puede interesar:

Recordemos que los concejales Rosario Carvajal (independiente de izquierda) y los RN Juan Mena y Santiago Mekis, recurrieron a la CGR para que revisará la transacción. Carvajal acusó una gran diferencia entre el avalúo fiscal (cercano a los $2 mil millones) y el valor de la compra.

Bienes Raíces rechazó inscripción

El Conservador de Bienes Raíces rechazó esta semana inscribir la compra de la exclínica Sierra Bella por parte de la Municipalidad de Santiago. Esto, porque los documentos presentados no tenían la cédula de identidad de la alcaldesa Irací Hassler. También apuntaron a la diferencia entre el avalúo fiscal y el valor de la transacción.

Tras ello, Contraloría solicitó al Conservador de Bienes Raíces antecedentes que justifiquen el rechazo a la inscripción, para incorporarlos en la investigación sobre un eventual pago de sobreprecio.

Publicidad

Tendencias