Publicidad
Sergio Jadue y situación de Vidal: “Me dijo, presidente confíe que yo llego al Mundial”

Sergio Jadue y situación de Vidal: “Me dijo, presidente confíe que yo llego al Mundial”

En conferencia de prensa, el presidente de la ANFP se refirió al escenario que enfrenta el volante chileno, luego de su operación a la rodilla. Aseguró que se comunicó por teléfono con el jugador, quien se mostró motivado y agradecido por el cariño recibido. “Ahora todo depende de la evolución post operatoria y creo que después de una semana sabremos cuándo puede volver a jugar», dijo en conferencia de prensa.


Desde que se supo de la operación a la rodilla del volante chileno, Arturo Vidal, las alarmas se encendieron en la ANFP, pero hasta ahora no se tenía una versión oficial de los lineamientos que seguirían en Juan Pinto Durán, de cara al Mundial de Fútbol el próximo mes.

Hoy, su presidente, Sergio Jadue, en una conferencia de prensa, intentó calmar a la hinchada y reveló que había hablado por teléfono con el jugador de la Juventus luego de su operación. «Arturo lo único que quiere es jugar el Mundial, pero eso dependerá de su evolución», dijo Jadue.

El mandamás de la ANFP aseguró que Vidal le dijo que sí iba a estar para la Copa del Mundo. “Me dijo presidente confíe que yo llego y vamos a creerle al jugador. Siempre hemos tenido confianza en Arturo Vidal y su profesionalismo”.

“Hace un momento atrás tuve un contacto telefónico. Conversamos gratamente y está muy motivado, muy contento, recibió a su familia, también a Alexis… está muy confiado y agradecido por el cariño de todos los chilenos”, agregó.

Sobre las posibles modificaciones que debiera hacer el técnico de la Roja, Jorge Sampaoli, el presidente de la ANFP dijo que el DT es un profesional, por lo que está al tanto de la lesión del jugador hace más de 10 días. “Creo que la iniciativa de la ANFP de mandar los exámenes médicos a Barcelona fue un acierto (…). Ahora todo depende de la evolución post operatoria y creo que después de una semana sabremos cuándo puede volver a jugar», dijo Jadue.

Sobre el regreso de Vidal a Chile, Jadue señaló que el director técnico de la selección necesita que el volante esté en el país en una semana más, por lo que esperan que la Juventus les facilite el jugador antes de la fecha que estipula la FIFA. Así los médicos de la selección podrán seguir de cerca su evolución.

“Nosotros tenemos que esperar una semana, una semana que es clave según lo han señalado los médicos, siete días de los que el jugador está plenamente consciente de su importancia. Así lógicamente podemos esperar una noticia positiva. Si no es así, el cuerpo técnico vera las opciones para poder suplir las necesidades» que genere la ausencia del volante nacional.

Publicidad

Tendencias