lunes, 14 de junio de 2021 Actualizado a las 14:18

Economista planteó la apertura de cuentas en AFP a recién nacidos en 2014

Idea del prófugo Rafael Garay para mejorar las pensiones fue propuesta este año por Guillier en el senado y AFP Habitat

por 28 septiembre, 2016

Idea del prófugo Rafael Garay para mejorar las pensiones fue propuesta este año por Guillier en el senado y AFP Habitat
Idea de crear una cuenta en las AFP a cada recién nacido con un aporte estatal de un millón de pesos, propuesta hace 2 años por el polémico economista - hoy perseguido por estafa-, fue recogida por el senador ligado a la Nueva Mayoría que mejor marca en las encuestas en camino a las presidenciales. La administradora de pensiones también la destaca entre las propuestas de su sitio para mejorar las escuálidas pensiones de los chilenos.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El impacto del economista Rafael Garay persiste, pese a su misteriosa desaparición del país.

El 3 de agosto pasado, según publicó ayer The Clinic, los senadores Alejandro Guillier y Carlos Bianchi -en calidad de coautores- enviaron un proyecto de ley para mejorar las pensiones a través de un aporte estatal de un millón de pesos a cada recién nacido.

La idea había sido planteada, en junio de 2014, por Rafael Garay en el desaparecido programa Tolerancia Cero.

"Un aporte basal, como se hace en Nueva Zelanda, nosotros proponemos un millón de pesos al nacer”, afirmó entonces el polémico economista, hoy prófugo ante un eventual delito de estafa, cuando se desempeñaba como asesor de Felices y Forrados. La idea ya había sido presentada en el marco de las propuestas de FyF ante el congreso en 2013.

La idea firmada por Guillier, quien hoy es el político ligado a la Nueva Mayoría que mejor marca en las encuestas para la carrera presidencial, también fue propuesta en forma parcial por AFP Habitat, en el marco del debate por mejorar las pensiones, en medio del llamado al gran acuerdo nacional que propuso la presidenta Michelle Bachelet.

La administradora de fondos propuso en su sitio web Hablemos de tu futuro, entre una serie de puntos, la apertura de una cuenta a cada hijo de afiliado a la AFP con 100 mil pesos, para así asegurar una rentabilidad para cada afiliado desde que nace.

Habitat, que ha liderado el debate desde la industria de las AFP, señala que presentó esta idea frente a la comisión Bravo, que planteó 58 mejoras al sistema.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

Ley Machuca

Envíada por Carmen Garrido Fonseca | 12 junio, 2021

Cartas al Director

Noticias del día

TV