Publicidad
Gobierno da marcha atrás: repondrá recursos del Sename e inyectará otros mil millones PAÍS

Gobierno da marcha atrás: repondrá recursos del Sename e inyectará otros mil millones

La Dirección de Presupuesto (Dipres), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, había justificado el recorte alegando que dicha reducción no afectaría a los niños y que la medida está enmarcada dentro del plan de austeridad que anunciado el Presidente.


El Gobierno optó por revertir su decisión y va a reponer los casi $4 mil millones que habían sido retirados al Servicio Nacional de Menores (Sename), a través de un decreto firmado por el ministro de Hacienda, Felipe Larraín.

Además, el presidente Sebastián Piñera ordenó inyectar otros mil millones de pesos al presupuesto de la entidad.

«Existía un ahorro exigido al Sename de 3.900 millones de pesos. El Presidente, apenas fue informado del tema, toma la decisión que el Sename quede exento de eso e instruye la reposición de los fondos», dijo a Cooperativa la directora del Sename, Susana Tonda.

Tonda agregó que «esa comunicación ya está hecha formalmente, y no solo eso, adicionalmente el Presidente de la República, de acuerdo a fondos de su libre disponibilidad, traspasó 1.000 millones de pesos adicionales para algunas necesidades urgentes que tenemos en el corto plazo que no estaban financiadas en el Presupuesto».

La Dirección de Presupuesto (Dipres), órgano dependiente del Ministerio de Hacienda, había justificado la medida alegando que dicha reducción no afectaría a los niños y que la medida está enmarcada dentro del plan de austeridad que anunciado el Presidente.

Publicidad

Tendencias