Publicidad
Mariana en La Moneda: el rol de la ex ministra en el Plan «Todos al Aula» de Piñera PAÍS

Mariana en La Moneda: el rol de la ex ministra en el Plan «Todos al Aula» de Piñera

la ex DC señaló que la educación ha cambiado mucho en los últimos 10 años, lo que ha provocado problemas que toman muchas horas para mejorar la calidad, por lo que valoró la disposición y el compromiso de todos los invitados con hacer un «trabajo serio».  


El presidente Sebastián Piñera presentó este lunes el plan «Todos al Aula», una iniciativa con la que pretende liberar de la burocracia a profesores y directores de colegios, de manera que se enfoquen únicamente en lo que ocurre dentro del salón de clases, y que será presidida por la ex ministra y ex DC, Mariana Aylwin. 

Al respecto, Aylwin señaló que valora esta iniciativa: «aquí estamos personas que tenemos algo en común y es experiencia, pies en la tierra, hemos trabajado en educación, algunos menos años, porque son más jóvenes, otros más años, pero sabemos y conocemos la realidad de nuestras escuelas». 

«Muchos tenemos visiones distintas, pero nos une algo en común que es tratar de mejorar lo que dificulta la acción de las escuelas. La tarea que se nos ha encomendado es simplificar la relación entre las escuelas y toda la institucionalidad que dirige al sistema educativo», agregó. 

De acuerdo a Emol, la ex ministra de Educación señaló que la educación ha cambiado mucho en los últimos 10 años, lo que ha provocado problemas que toman muchas horas para mejorar la calidad, por lo que valoró la disposición y el compromiso de todos los invitados con hacer un «trabajo serio».  

El grupo también está integrado por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, el director de Educación 2020, Mario Waissbluth, y contaría además con un representante del Colegio de Profesores.

Publicidad

Tendencias