Publicidad

Mineduc tras revelación de pitutocracia en sus filas: “Los asesores mencionados cuentan con la preparación académica y profesional para ejercer las funciones”

“Camila Chadwick es periodista y licenciada en comunicación social de la Universidad Diego Portales. Ha trabajado en el Servicio Nacional para la prevención y rehabilitación de drogas y alcohol, SENDA; en la Defensoría Penal Pública y en el Instituto Nacional de Derechos Humanos”, precisaron.


Tras la publicación de El Mostrador titulada “La bolsa de trabajo de Cubillos: pitutocracia cota mil en el Mineduc”, donde se señala que “el proyecto Admisión Justa ha levantado una disputa por la relevancia de la meritocracia versus el origen socioeconómico y las redes familiares. La ministra Marcela Cubillos ha sido la principal defensora de esta cruzada de la administración piñerista, pese a que al interior del Mineduc hay una serie de jóvenes asesores provenientes de las principales familias de la elite política y económica del país. Los hijos de (…) Carlos Larraín, José Cox y del ministro del Interior son algunos de ellos”, el Mineduc respondió a través de un comunicado público,  explicando que “los asesores mencionados cuentan con la preparación académica y profesional para ejercer las funciones que se le han encomendado. En el caso de Raimundo Larraín, es bioquímico de la Pontificia Universidad Católica de Chile; profesor de Biología, de la Universidad Finis Terrae y magíster en Educación de la Universidad de Columbia, Estados Unidos. En su carrera profesional ha sido profesor del Colegio Américo Vespucio y ganó el premio Enseña Chile, al mejor profesor, entregado por sus pares. Fue fundador de Impulso Docente, fundación que asesora a equipos directivos de colegios municipales y subvencionados”.

“Por su parte, Felipe Cox, es periodista de la Pontificia Universidad Católica de Chile y egresado del Master en Comunicación Política de la Universidad Autónoma de Barcelona. Entre los años 2016 y 2017 fue asesor del senador José García Ruminot”, agregaron.

“Camila Chadwick, es periodista y licenciada en comunicación social, de la Universidad Diego Portales. Ha trabajado en el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación de Drogas y Alcohol, SENDA; en la Defensoría Penal Pública y en el Instituto Nacional de Derechos Humanos”, precisaron.

“En el caso de Sara Edwards, es diseñadora de la Pontificia Universidad Católica y master en Estética de la misma Casa de Estudios. Fue directora creativa de la revista Casas de Cosas. Ha trabajado en la agencia internacional Base Design en Bruselas y en Santiago. Ha sido parte de los equipos creativos de marketing de hoteles como Noi; Alto ATACAMA y Hangaroa. También ha colaborado trabajando con Ashoka y Ted X en Washington DC y como coordinadora creativa del Ministerio del Medio Ambiente”, dijeron.

Asimismo, señalaron que “con respecto a las consultas sobre los contratos y remuneraciones, estos aparecen en el portal de transparencia del Mineduc”.

“Por último, como un aporte a la nota que realizas, señalar que Fernanda Frías, jefa de gabinete de la ministra, egresó del Liceo Amanda Labarca y de la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad Diego Portales; Alejandro Caroca, jefe de prensa, egresó del Liceo A2 de Rancagua y es periodista de la Universidad Católica de la Santísima Concepción; Francisca Julve, encargada de redes sociales, egresó del Liceo 7 y es periodista de la USACH; Bárbara Manríquez, una de las principales asesoras de la ministra, egresó del Liceo 1 y es Ingeniero Comercial de la Universidad de Chile, así como varios funcionarios de esta repartición son egresados de establecimientos educacionales públicos”, finalizaron.

Publicidad

Tendencias