Publicidad
Ex canciller Heraldo Muñoz por Venezuela: “Lo que corresponde ahora es concordar un proceso de transición” PAÍS Crédito: Agencia UNO

Ex canciller Heraldo Muñoz por Venezuela: “Lo que corresponde ahora es concordar un proceso de transición”

Si bien es cierto que varios gobiernos ya han reconocido a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, el timonel PPD advirtió que “de hecho y de facto el poder lo sigue detentando Nicolás Maduro”, abogando así por una salida política “creíble” para superar la crisis.


El actual presidente del Partido por la Democracia (PPD), Heraldo Muñoz, analizó la crisis en Venezuela señalando que en la actual coyuntura “lo que corresponde es concordar un proceso de transición”.

“La proclamación de Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela es un acto simbólico importante, se trata nada menos que del titular de la Asamblea Nacional de Venezuela, el único poder constituido democráticamente”, dijo el ex canciller del gobierno de Michelle Bachelet.

Muñoz advirtió que “si bien es cierto que varios países, gobiernos, ya han reconocido a Juan Guaidó como mandatario de Venezuela, de hecho y de facto el poder lo sigue detentando Maduro”.

Los hechos en Venezuela se fueron precipitando luego que el líder de la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, se juramentó este miércoles como mandatario «encargado» en una masiva manifestación a la que convocó la oposición en Caracas.

Una vez concretado este acto, se vinieron los reconocimientos no sólo de Estados Unidos, sino también de Chile y otros gobiernos como Canadá, Colombia y Argentina, entre otros. Maduro, en tanto, respondió rompiendo relaciones diplomáticas con Washington.

En esta instancia, a juicio de Muñoz, lo recomendable es avanzar hacia un proceso de transición, “alguna negociación creíble que permita superar la profunda crisis económica, política, social y humanitaria que vive el pueblo de Venezuela”.

Acá la declaración de Heraldo Muñoz:

Publicidad

Tendencias