sábado, 25 de mayo de 2019 Actualizado a las 07:42

MUNDO

Firme con Maduro: Evo Morales acusa a las “garras del imperialismo” de atacar al presidente venezolano

por 23 enero, 2019

Firme con Maduro: Evo Morales acusa a las “garras del imperialismo” de atacar al presidente venezolano

Crédito: Agencia EFE

Pese a que Juan Guaidó fue reconocido por varios gobiernos del continente, además de Estados Unidos y Canadá, como presidente encargado de Venezuela, el mandatario boliviano mantuvo su apoyo a su aliado político, Nicolás Maduro.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

El presidente de Bolivia, Evo Morales, expresó este miércoles su solidaridad con Nicolás Maduro, ante lo que consideró un intento del "imperialismo" de "herir de muerte" a la democracia en Sudamérica.

El mandatario boliviano escribió un mensaje en Twitter, luego que el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, se adjudicara las competencias del Ejecutivo, y fuera reconocido por varios gobiernos del continente, además de Estados Unidos y Canadá.

"Nuestra solidaridad con el pueblo venezolano y el hermano @NicolasMaduro, en estas horas decisivas en que las garras del imperialismo buscan nuevamente herir de muerte la democracia y autodeterminación de los pueblos de Suramérica", señaló Morales en su mensaje, donde agregó que la región "nunca más" será "patio trasero" de Estados Unidos.

Por su parte, el nuevo ministro de Comunicación de Bolivia, Manuel Canelas, calificó de "bravuconada" el anuncio del mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, de reconocer "oficialmente" al líder del Parlamento venezolano, el opositor Juan Guaidó, "como el presidente interino de Venezuela".

Canelas declaró a los medios que la postura de Trump representa "claramente una injerencia" en Venezuela, con la que "busca incentivar el conflicto". Al respecto, añadió que Trump pretende "legitimar una acción inconstitucional".

 

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV