Publicidad
Caso Nido.org: PDI focaliza la búsqueda en líderes del polémico portal misógino PAÍS Créditos: Agencia Uno

Caso Nido.org: PDI focaliza la búsqueda en líderes del polémico portal misógino

La PDI sigue con la investigación para desbaratar a los integrantes de Nido.org. A la fecha, ya se registran 121 denuncias por la difusión de fotografías sin consentimiento en el cuestionado portal, perteneciendo 25 de ellas a menores de edad.


Tras incautar una serie de elementos electrónicos de la residencia de Lamuel Donoso, el suicida y principal sospechoso de administrar la página Nido.org, la PDI avanza en las pesquisas para dar con los otros responsables del polémico portal misógino.

En esta investigación resultan claves los elementos incautados en el domicilio de Donoso, entre los que se cuentan una CPU, un pendrive, celular y un disco duro, que la PDI continúa examinando con el fin de recabar más datos.

Los trabajos se encaminan a encontrar a otros de los administradores y moderadores de los distintos foros con sus respectivas temáticas de conversación.

Dentro de las labores para dilucidar la identidad de los integrantes de Nido es la solicitud de información a compañías de telecomunicaciones nacionales e internacionales en que se encuentran los servidores de la página que ya fue eliminada de la web.

Cabe recordar que Donoso se suicidó el pasado martes, al precipitarse a los rieles de la estación Grecia del Metro, imposibilitando obtener su versión de los hechos.

Aumento de denuncias

Según información entregada por la PDI, ya se registran 121 denuncias por la difusión de fotografías sin consentimiento en el cuestionado portal, perteneciendo 25 de ellas a menores de edad.

Luego del repudio generalizado ante este caso, además, el Gobierno manifestó su preocupación por las blandas penas que tienen que ver con el ciberacoso. Es por esto que el Ejecutivo puso como meta, llevar al Congreso entre abril y mayo un proyecto de ley que endurezcan las penas.

El ministro de Justicia, Hernan Larraín y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, enfatizaron en que habrá una nueva tipificación de delitos y que existirán sanciones más severas a quienes exhiban imágenes sin consentimiento.

Publicidad

Tendencias