Publicidad
FA explica decisión de apoyar a Iván Flores: “No estábamos dispuestos a entregarles la presidencia a la UDI” PAÍS

FA explica decisión de apoyar a Iván Flores: “No estábamos dispuestos a entregarles la presidencia a la UDI”

Gael Yeomans y Miguel Crispi aseguraron que quieren comenzar a formar una real oposición en el parlamento ante las medidas que ya han sido anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera.


La elección para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados fue más disputada de lo que se imaginaba en un principio. Finalmente, se cumplieron los pronósticos y el DC Iván Flores ganó la elección en una reñida segunda votación por sobre el UDI Jaime Bellolio, quien, inesperadamente, ganó la primera vuelta, pero no obtuvo los votos necesarios para ganar.

Flores contaba con los votos seguros de 15 integrantes del Frente Amplio, quienes, tras consumada la peleada victoria, explicaron la decisión de votar por él: “Este año se viene un año de contrarreformas que ya han sido anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, y se vienen con ellas retrocesos muy grandes para la sociedad y no estábamos dispuestos a entregarle la presidencia de la cámara a la UDI para poder generar esa implementación de reformas que realmente nos tienen muy preocupados”, señaló la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans.

“El país necesita una oposición en el parlamento, por eso nos eligieron y por eso creemos que han cambiado ciertas condiciones, hay una predisposición distinta de la DC, del PR y de toda la oposición para discutir distintos elementos”, añadió el FA Miguel Crispi, otro que votó por Flores.

“En materias relevantes para las personas (…) vamos a concurrir a esas mayorías porque, si no, vamos a incurrir en un daño hacia la ciudadanía”, sentenció Crispi.

Publicidad

Tendencias