
La elección para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Diputados fue más disputada de lo que se imaginaba en un principio. Finalmente, se cumplieron los pronósticos y el DC Iván Flores ganó la elección en una reñida segunda votación por sobre el UDI Jaime Bellolio, quien, inesperadamente, ganó la primera vuelta, pero no obtuvo los votos necesarios para ganar.
Flores contaba con los votos seguros de 15 integrantes del Frente Amplio, quienes, tras consumada la peleada victoria, explicaron la decisión de votar por él: “Este año se viene un año de contrarreformas que ya han sido anunciadas por el Presidente Sebastián Piñera, y se vienen con ellas retrocesos muy grandes para la sociedad y no estábamos dispuestos a entregarle la presidencia de la cámara a la UDI para poder generar esa implementación de reformas que realmente nos tienen muy preocupados”, señaló la diputada del Frente Amplio, Gael Yeomans.
Artículos Relacionados
19 marzo, 2019
La mañana en que la oposición estuvo en peligro: solo en segunda vuelta logró retener la presidencia de la Cámara de Diputados
por El Mostrador
“El país necesita una oposición en el parlamento, por eso nos eligieron y por eso creemos que han cambiado ciertas condiciones, hay una predisposición distinta de la DC, del PR y de toda la oposición para discutir distintos elementos”, añadió el FA Miguel Crispi, otro que votó por Flores.
“En materias relevantes para las personas (...) vamos a concurrir a esas mayorías porque, si no, vamos a incurrir en un daño hacia la ciudadanía”, sentenció Crispi.