Publicidad
Jueza embarga bienes de «Lucía chica», la esposa de exgeneral Fuente-Alba: están avaluados en más de 300 millones PAÍS

Jueza embarga bienes de «Lucía chica», la esposa de exgeneral Fuente-Alba: están avaluados en más de 300 millones


Sigue cayendo el imperio Fuente-Alba Pinochet. La ministra en visita Romy Rutherford embargó una serie de propiedades a Anita María Pinochet, la «Lucía chica», la esposa del excomandante en jefe del Ejército, el general (R) Juan Miguel Fuente-Alba, procesado por malversación de caudales públicos asociado a su patrimonio, gastos reservados y viajes al extranjero.

El embargo se concretó a fines de febrero. Entre las cosas que la jueza le embargó a Pinochet, se encuentran tres departamentos, dos ubicados en Cerro El Plomo y uno en Av. Presidente Kennedy, tres bodegas y cuatro estacionamientos.

De acuerdo al diario La Tercera, el departamento ubicado en Kennedy tiene un avalúo fiscal de $ 100.546.654. Los otros departamentos ubicados en Cerro Colorado tienen un avalúo fiscal de $ 125.676.268 y de $ 86.886.275, respectivamente.

Los registros del Servicio de Impuestos Internos (SII) indican que, si a esos valores se le suman el de los estacionamientos, el avalúo fiscal total de sus inmuebles embargados asciende a los $ 336.121.400.

El embargo a las propiedades de Pinochet fue posible porque está casada con Fuente-Alba bajo sociedad conyugal, es decir sus pertenencias también lo son del exoficial. A este último la jueza ya le embargó sus bienes, cuando dictó el procesamiento por la presunta malversación de caudales públicos por $ 3.500 millones.

No es la única arista en la que es investigada Pinochet, ya que también está la que lleva el fiscal José Morales. En esta, ella declaró como imputada por presunto lavado de activos. Según el mismo medio, en ese testimonio aseguró que los dineros de la cuenta bipersonal que mantenía con Fuente-Alba eran aportados por él.

Publicidad

Tendencias