Publicidad
Mal chiste: presidente de la Cámara de Diputados cita a Piñera a «conversar personalmente» tras humorada sobre exámenes psicológicos en el Parlamento PAÍS

Mal chiste: presidente de la Cámara de Diputados cita a Piñera a «conversar personalmente» tras humorada sobre exámenes psicológicos en el Parlamento

A raíz de una entrevista en un matinal, donde señaló en todo jocoso que se iba a quedar sin parlamento si se tuvieran que realizar exámenes psicológicos, el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, exigió respeto por parte del Mandatario.


Un distendido Sebastián Piñera acudió ayer al matinal Muy Buenos Días de TVN para hablar del proyecto «Elige vivir sin drogas», aunque también aprovechó el tiempo para hablar del proyecto para reformar las isapres.

Fue en esa charla donde se mostró a favor de que los parlamentarios se hicieran test voluntarios de drogas y que los que no quisieran someterse a los test entreguen sus motivos. “Debería ser voluntario, y que la gente sepa quién se lo hizo y quién no se lo hizo”, señaló.

En ese contexto, dijo que tendrían que comenzar a realizar otros test a los parlamentarios. Ahí uno de los panelistas indicó «como los psicológicos», lo que fue contestado, como broma, por Piñera señalando que «claro, ya ahí me podría quedar casi sin Parlamento”.

Esa broma sacó risas en el panel del estudio, pero no en el Congreso. Particularmente molesto se vio al presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores, quien señaló que “un mal chiste lo único que logra es que se denigren a las instituciones, se relativice la institucionalidad frente a la comunidad y eso no es bueno”.

“Lo que hemos acordado hacer, y digo hemos porque lo debatimos entre todos los partidos políticos que conforman la Cámara de Diputados y recién lo que conversado con el presidente (del Senado) Jaime Quintana, es que le voy a pedir una audiencia al Presidente de la República para que lo conversemos personalmente”, indicó.

Flores sentenció, en entrevista con el diario La Tercera, que como él respeta la figura del Presidente, exige «el mismo respeto que nosotros tenemos a esa alta investidura, a su cargo y a su condición de ciudadano, nosotros la pedimos como cualquier otro ciudadano, pero también como representantes de otro poder del Estado, para una institución tan importante como lo es el Parlamento”.

Publicidad

Tendencias