
El lunes se confirmó la renuncia del exsuperintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro tras una controvertida semana donde justificó el alza del valor de los planes de las isapres y donde retrasó, a través de una circular, en dos años la baja de estos precios.
Tras confirmarse su renuncia, García-Huidobro se despidió de los más de 130 trabajadores que estaban presentes, a los que se sumaron 50 más que vieron su discurso de despedida, realizado en un auditorio de la Superintendencia de Salud, a través de una videoconferencia.
Artículos Relacionados
8 abril, 2019
Cae superintendente de Salud en medio de críticas por el alza del valor en las isapres y las polémicas circulares
por El Mostrador
2 abril, 2019
La insólita explicación del superintendente de Salud: atribuye a la “judicialización” el alza de los planes de las isapres
por El Mostrador
4 abril, 2019
Permanencia de superintendente de Salud pende de un hilo tras polémica circular favorable a isapres
por El Mostrador
“Las isapres son un tema (…) pero ojo, les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad…'NO más AFP', 'NO más isapres', créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas, cambiémosla", revela uno de los audios difundidos por el noticiario de Canal 13, T13.
En su discurso de despedida también tuvo palabras para el gobierno, ya que aseguró que tenía "diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo".
A los trabajadores, los que estaban presente y los que presenciaban su discurso a distancia, les pidió "que no se pierda el foco". Aseguró que hoy ese foco por parte del gobierno son las isapres, "3 millones y medio de personas. ¿Cuándo hablamos de Fonasa? ¿Cuándo hablamos de 14 millones de personas?".
“Lamento, y esa no es responsabilidad de nosotros, lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde NO tiene que estar. Hoy día no son las Isapres. Hay 14 millones de personas que lo están pasando como las pelotas”, remarcó.
García-Huidobro indicó que estaba "triste pero tranquilo" con su renuncia, infiriendo que quizá "me faltó un poco más de visión política, soy muy técnico".