Publicidad
Exsuperintendente de Salud se fue disparando contra todos: critica a las isapres y al gobierno PAÍS

Exsuperintendente de Salud se fue disparando contra todos: critica a las isapres y al gobierno

Tras confirmarse su renuncia, Ignacio García-Huidobro citó a todos los trabajadores de la Superintendencia de Salud a un discurso de despedida realizado en un auditorio del edificio. Llegaron 130 personas, a las que se sumaron 50 que vieron el discurso a través de una videoconferencia.


El lunes se confirmó la renuncia del exsuperintendente de Salud, Ignacio García-Huidobro tras una controvertida semana donde justificó el alza del valor de los planes de las isapres y donde retrasó, a través de una circular, en dos años la baja de estos precios.

Tras confirmarse su renuncia, García-Huidobro se despidió de los más de 130 trabajadores que estaban presentes, a los que se sumaron 50 más que vieron su discurso de despedida, realizado en un auditorio de la Superintendencia de Salud, a través de una videoconferencia.

“Las isapres son un tema (…) pero ojo, les recuerdo que tenemos la normativa que nosotros hemos dado. Si no nos gusta nuestra institucionalidad…’NO más AFP’, ‘NO más isapres’, créanme que yo me voy a subir a varias de esas marchas, cambiémosla», revela uno de los audios difundidos por el noticiario de Canal 13, T13.

En su discurso de despedida también tuvo palabras para el gobierno, ya que aseguró que tenía «diferencias muy relevantes respecto de cómo se están haciendo las cosas y cómo están pasando y cómo nos están dirigiendo».

A los trabajadores, los que estaban presente y los que presenciaban su discurso a distancia, les pidió «que no se pierda el foco». Aseguró que hoy ese foco por parte del gobierno son las isapres, «3 millones y medio de personas. ¿Cuándo hablamos de Fonasa? ¿Cuándo hablamos de 14 millones de personas?».

“Lamento, y esa no es responsabilidad de nosotros, lamento que nuestras autoridades políticas desvíen el foco de dónde NO tiene que estar. Hoy día no son las Isapres. Hay 14 millones de personas que lo están pasando como las pelotas”, remarcó.

García-Huidobro indicó que estaba «triste pero tranquilo» con su renuncia, infiriendo que quizá «me faltó un poco más de visión política, soy muy técnico».

Publicidad

Tendencias