jueves, 23 de enero de 2020 Actualizado a las 12:38

MUNDO

"Es un adorador de Pinochet": Canciller de Maduro arremete contra Piñera

por 30 abril, 2019

Crédito: Agencia UNO

Tras el tuit de Arriaza, el canciller chileno, Roberto Ampuero le respondió indicando que "en vez de insultar al Presidente de Chile, que se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas de Venezuela".
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

En medio del intento de golpe de Estado que vive Venezuela y del respaldo público de  parte del Presidente Sebastián Piñera al movimiento liderado por Juan Guaidó, el actual canciller de Nicolás Maduro, Jorge Arreaza, criticó al Mandatario chileno a través de Twitter.

"No es extraño ver al empresario Piñera, adorador de Pinochet, apoyando golpes de Estado. Pero en Venezuela jamás triunfarán. Nuestro Pueblo no tolera el golpismo de la derecha violenta y nuestros militares son demócratas y antiimperialistas", escribió.

Tras esta publicación, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, le respondió a su símil venezolano, quien dijo que "en lugar de insultar al Pdte de Chile, legítimamente electo, que Jorge  Arreaza se preocupe de detener la brutalidad de las fuerzas represivas en Venezuela. La usurpación del poder debe terminar en ese país. Ese es el llamado de la comunidad internacional".

No es la primera vez que el canciller de Maduro se refiere en duros términos al Ejecutivo chileno, ya que,  a principios de año, en conversación con La Tercera, sostuvo que Piñera "vendió su soberanía y su autonomía a Estados Unidos".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV