domingo, 26 de mayo de 2019 Actualizado a las 22:15

PAÍS

Castillo suma una defensa: Senador UDI califica como "sin fundamento" nueva denuncia contra subsecretario de Redes Asistenciales

por 3 mayo, 2019

Castillo suma una defensa: Senador UDI califica como
El senador Víctor Pérez (UDI) indicó que lo que hace el nuevo denunciante "es impresentable, y con una clara intencionalidad política”.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Es un momento complejo para Luis Castillo. La denuncia del ex jefe del Servicio de Salud de Atacama, doctor Emilio Ríos, en la que reveló una serie de mensajes de WhatsApp en las que el subsecretario de Redes Asistenciales ordena despedir a funcionarios por motivos políticos, pone nuevamente a la cuestionada autoridad en el ojo público.

Pero no es la única polémica en la que está involucrado. El director del Servicio de Salud de Ñuble, Francisco López, aseguró que Castillo le hizo "reiteradas solicitudes" para privilegiar a un funcionario con el objetivo de promoverlo como director del Hospital de Chillán. Castillo, al ver que había resistencia de López para ignorar su petición, tomó una denuncia en su contra para suspenderlo a él y al encargado de Recursos Humanos, quienes debían elegir a la persona para el cargo.

Ante las diversas críticas que le han llegado a Castillo, asoma una defensa, la del senador Víctor Pérez. El parlamentario UDI indicó que lo que hace López "es impresentable, y con una clara intencionalidad política”.

“Lanzar una acusación sin fundamento alguno, contra el Subsecretario de Salud, Luis Castillo, resulta contradictorio, en circunstancias que el suspendido director del Servicio de Salud Ñuble Francisco López, está siendo sumariado por acusaciones graves que hicieron en su contra dos ex funcionarios de ese servicio", agregó.

El legislador comentó que “su objetivo es desviar la atención frente a acusaciones de acoso laboral y corrupción intentando enlodar a un subsecretario que ha cumplido una gran labor y que está trabajando precisamente para mejorar la gestión hospitalaria y la calidad de atención en salud, cosa que el suspendido director no hizo en su gestión”.

Finalmente el parlamentario agregó que “no se le puede dar credibilidad a imputaciones de una persona que está cuestionada por severas faltas a la probidad que vino a la par con una deplorable gestión en el Servicio de Salud de Ñuble”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV