miércoles, 16 de octubre de 2019 Actualizado a las 07:09

PAÍS

Diputados RD presentan oficios fiscalizadores por contratos de empresa de Cristóbal Piñera con el Estado

por 15 mayo, 2019

Diputados RD presentan oficios fiscalizadores por contratos de empresa de Cristóbal Piñera con el Estado
Los diputados de Revolución Democrática, Jorge Brito y Catalina Pérez presentaron dos oficios que buscan fiscalizar distintas aristas de la relación de Hopin con el Estado.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Los diputados de Revolución Democrática, Jorge Brito y Catalina Pérez, presentaron ante la mesa de la Cámara dos oficios fiscalizadores para indagar los contratos que se ha adjudicado la empresa tecnológica Hopin, fundada por el hijo de Sebastián Piñera, Cristóbal Piñera Morel, con el Estado de Chile.

Brito indicó que el oficio busca dar a conocer las relaciones, en los últimos diez años, del "Estado de Chile con personas naturales que tengan la calidad de cónyuge, hijos, adoptados o parientes hasta el tercer grado de consanguinidad y segundo de afinidad con el Presidente Sebastián Piñera".

El oficio de Pérez va por otro lado, ya que apunta a indagar "todos los convenios de prestación de servicios, provisión de plataformas o mantención, de naturaleza digital u otra análoga, realizados por este organismo (división de Gobierno digital) desde el 2010 en adelante". Esto, de acuerdo a lo informado por el diario El Mercurio, con el objetivo de conocer el total de ventas a través de Mercado Público que pueda haber realizado Hopin con el Estado.

Estos oficios nacieron como respuesta a la información que reveló que Hopin se adjudicó tres contratos de trabajo con el Estado entre marzo y julio del 2018, cuando Cristóbal Piñera aún era parte de la empresa tecnológica.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director

La bala

Envíada por Claudio Jiménez Rojas | 14 octubre, 2019

Cartas al Director

Noticias del día

TV