Publicidad
No aprenden: detienen a dos turistas italianos que fueron sorprendidos caminando sobre monumento «Gigante de Tarapacá» CULTURA

No aprenden: detienen a dos turistas italianos que fueron sorprendidos caminando sobre monumento «Gigante de Tarapacá»

Gracias a las cámaras de seguridad instaladas tras otro incidente similar ocurrido este año, fue posible su detención. «Fue un delito», señaló la subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo.


La tarde de este jueves, dos turistas italianos fueron detenidos tras ser sorprendidos caminando sobre el monumento «Gigante de Tarapacá», en Huara.

La detención fue gracias a las cámaras de seguridad presentes en el lugar y se está a la espera de si serán formalizados.

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, lamentó «que nuevamente este monumento que es patrimonio de la humanidad, que es el ‘Gigante de Tarapacá’, haya sido nuevamente abordado por ciudadanos extranjeros, italianos en este caso».

A lo que hace referencia Bravo es que este mismo año, pero en el mes de enero, tres chilenos residentes en Bélgica y que viajaban de regreso al país europeo, fueron detenidos por el mismo motivo. Tras ese hecho, instalaron las cámaras de seguridad en el lugar, lo que permitió la detención de los turistas.

Según Bravo, lo que hicieron los turistas «fue un delito, un delito en que atenta contra un patrimonio de la humanidad. Estamos a la espera si es que pasarán a formalización».

El OS9 de Carabineros inició las pericias para determinar si existen daños.

Publicidad

Tendencias